lunes, 15 de octubre de 2018

Estas son las preguntas de la consulta sobre el nuevo aeropuerto

Por Victor Hernández

Morena dio a conocer hoy las preguntas que aparecerán en la consulta que realizarán sobre el nuevo aeropuerto. Estas son las preguntas:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿Cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

a) reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía

b) continuar con la construccion del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de utilizar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Atrás de la boleta de la encuesta se resumirán los argumentos a favor y en contra del nuevo aeropuerto.

Obviamente nadie se va a poner a leer la boleta a la hora de la consulta. Así que quieren convencer a alguien de que vote en un sentido u otro, se tendría que hacerles saber los argumentos en pro o en contra.

Lo que llama la atención de esta consulta es la virulencia con la que la derecha está atacándola. Saben que la mayoría de la gente no está a favor de desperdiciar dinero en el nuevo aeropuerto y no les gusta la idea de que se les de voz y voto en el asunto.

Al final, los que votaron por AMLO sabían que AMLO está en contra del nuevo aeropuerto, así que técnicamente ya votaron en contra del nuevo aeropuerto. Esto sólo confirmaría el voto que ya se dio en las urnas el primero de julio.

Así que al final lo que les molesta a los PRIANistas y derechangos que les hacen coro es que haya democracia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario