miércoles, 5 de septiembre de 2018

Vean como Morena y PVEM hicieron el Pacto Por México 2.0 y Ricardo Monreal sirvió de alcahuete

Por Victor Hernández

Apenas ayer publiqué en este blog que Ricardo Monreal había regresado a sus conocidas fantochadas y mentiras. Y justo unas horas más tarde, Monreal demostró que no sólo es un fantoche y un mentiroso, sino que además es esbirro del PRI sucursal PVEM.

Y es que luego de que la moyoría en el Senado no aprobara que Manuel Velasco pidiera licencia para volver a ser gobernador priista de Chiapas, Monreal se puso a defender a Velasco para justificar que la bancada de Morena le diera la licencia:



Y en efecto, Morena le dio los votos a Velasco para que pidiera licencia. A cambio, el PVEM se comprometió a darle los votos a Morena en la Cámara de Diputados para que Morena tenga mayoría absoluta. Es decir, un Pacto Por México 2.0.

Lo cual es una enorme chingadera por lo siguiente:

Velasco nunca debió ser senador. Lo metieron en la lista de pluris del PVEM a la mala y operó para que sus achichincles del PRI y el PVEM cambiaran las leyes en Chiapas para que pudiera pedir licencia como gobernador para tomar protesta como senador y luego tomara protesta como senador para regresar a ser gobernador, terminar su sexenio y regresar a ser senador.

¿Para qué? Para seguir teniendo fuero y vivir del erario, desde luego.

La izquierda se opuso a que Velasco hiciera eso. Fue muy notorio. Y con justa razón la mayoría en el Senado votó en contra de que Velasco pidiera licencia.

Pero a Ricardo Monreal y a Marti Batres les valió madre lo que opinara la izquierda y operaron para que se hiciera otra votación y, ahora sí con los votos de Morena, Velasco pudiera tomar licencia.

Supongo que lo van a tratar de justificar diciendo que gracias a que dejaron que Velasco hiciera su marranada, el PVEM le dará a Morena los diputados que necesita para tener la mayoría absoluta en la cámara de diputados, y que eso es necesario para hacer reformas constitucionales. (Aunque se supone que AMLO insistió una y otra vez el sexenio pasado que estaba mal el Pacto Por México, que es lo mismo que está haciando ahora Morena con el PVEM.)

Pero Monreal no está haciendo esto por ayudarle a AMLO. Lo está haciendo porque ya era secuaz de Velasco.


https://youtu.be/QbXuQJMTuss

¿Qué caso tuvo que Monreal siguiera en Morena si de todos modos iba a hacerle el trabajo sucio al PRI?

Para fines prácticos, Monreal fue el alcahuete del Pacto Por México 2.0 entre Morena y el PVEM. Y eso es el equivalente a dejar pedazos de dignidad en el camino.

Esperemos que lo entienda Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, vayan apuntándole todas estas chingaderas a Monreal, porque con toda seguridad querrá ser candidato a Jefe de Gobierno del DF en 2024 o peor; candidato a la presidencia. Y eso no debe ocurrir por el bien del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario