jueves, 6 de septiembre de 2018

Vean cómo el PVEM balconeó al mentiroso de Ricardo Monreal por la transa de Morena con Manuel Velasco

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana Reforma publicó una nota en la cual Ricardo Monreal negó que Morena hubiera hecho un canje con el PVEM, aprobando la licencia para Manuel Velasco a cambio de que el PVEM le diera a Morena 5 diputados para que pudiera controlar por 3 años la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Esto es un fragmento de la nota:

Niega Monreal canje con PVEM

Cd. de México, México (05 septiembre 2018).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó un arreglo con el PVEM para intercambiar la licencia de Manuel Velasco por cinco diputados en San Lázaro y así lograr la mayoría.

Otra nota de Político publicó esta declaración de Monreal:

"Es una interpretación suya, perversa. Yo no tengo comunicación con la cámara y estoy tranquilo con mi conciencia"

Pero unas horas más tarde el PVEM echó de cabeza a Monreal. Y es que Arturo Escobar, del PVEM, admitió que sí hubo canje. De acuerdo con Reforma:

Admite PVEM canje; 'salió baratísimo'

Cd. de México, México (05 septiembre 2018).- Arturo Escobar, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, reconoció que tuvo una negociación con el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, para cederle cinco diputados y lograr la mayoría absoluta.

Mario Delgado, por cierto, también es un transa. Maestros de la Ciudad de México lo acusaron en 2011 de haber desviado dinero de la secretaría de educación pública para financiar su fallida precandidatura para el GDF.

Escobar alegó, eso sí, que la negociación no tuvo nada que ver con lo de Velasco y que fueron "hechos separados." Pero la realidad es que esos acuerdos cupulares NUNCA ocurren por coincidencia.

Así que en el momento en el que Escobar admite que sí hubo un canje, ahí queda Monreal como el mentiroso que es aunque luego pretenda Escobar arreglarle y decir que no tuvo que ver con lo de Velasco. Por supuesto que tuvo que ver.

E inclusive si no hubiera tenido nada que ver, ¿qué CHINGADOS tiene que hacer Morena ayudándole a Velasco a hacer su transa de ser gobernador y senador al mismo tiempo?

En esa transa, por cierto, también votaron a favor Martí Batres e Ifigencia Martínez. Que luego no pretendan hacerse los impolutos si son igual de transas que el PRI.

Por lo pronto Morena ya perdió credibilidad nadamás por el capricho de querer controlar la mesa directiva de San Lázaro por 3 años consecutivos.

¿Qué deben hacer los simpatizantes de Morena para castigar esta cochinada? Tres cosas:

1. No votar JAMÁS por los que votaron a favor de la transa de Velasco. Eso incluye a Ricardo Monreal, Martí Batres, Ifigencia Martínez, etc. Toda la bancada de Morena en el Senado, pues. Y por Mario Delgado tampoco.

2. Reclamarle a Andrés Manuel López Obrador cuando lo vean en los aeropuertos por las cochinadas que está haciendo Morena. Que vea que el "tigre" también le va a reclamar a él por las cochinadas de sus achichincles.

3. Manifestarse en redes sociales y dejarle bien claro a Morena que no votamos por ellos para que hicieran las mismas marranadas que hace el PRIAN.

Y si me apuran, exigir que le quiten la presidencia del Senado a Ricardo Monreal y la de la Cámara de Diputados a Mario Delgado.

Que quede claro que ellos no mandan. El que manda es el electorado.

UPDATE: Publica hoy El Universal que un diputado del PVEM que se fue a Morena como parte del cambalache para avalar la cochinda de Velasco, alega que el camabalache de los 5 diputados del PVEM fue a cambio de apoyo de Morena para que se construyeran unos hospitales. Pero eso es mentira porque, para empezar, eso es algo que le corresponde al poder Ejecutivo, no al legislativo. Segundo, porque AMLO ya había dado a conocer que se terminarían de construir 56 hospitales abandonados. Y tercero, porque si de verdad el asunto fuera de hospitales, entonces AMLO no se hubiera hecho güey cuando le preguntaron sobre el asunto de Velasco:



El "corazoncitos" es la versión 2018 del "lo que diga mi dedito" y del "son los tiempos", recursos que usaba AMLO cuando no quería responder a los medios en sus conferencias mañaneras cuando era Jefe de Gobierno.

Así que no: esto no es de hospitales. Esto es un camabalache para que Morena controle la mesa directiva de San Lázaro a cambio de permitir que Manuel Velasco haga sus cochinadas. Que no nos quieran ver la cara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario