miércoles, 12 de septiembre de 2018

Vean cómo acordó Mario Delgado hacerse güey con la austeridad en la Cámara de Diputados

Por Victor Hernández

Con la novedad de que Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, salió con la gracejada de que los diputados sólo se reducirán el sueldo 28%, pero sin tocar ni la dieta ni los apoyos mensuales de los legisladores por 70 mil pesos.

TAMPOCO se van a eliminar ni los gastos de transporte, ni el aguinaldo de 40 días, ni las tarjetas IAVE para los diputados. Quesque van a quedar "a revisión."

En otras palabras, la austeridad que tanto prometió Morena será sólo en los bueyes del compadre de Mario Delgado, porque el ahorro de recortar 36 mil pesos al mes por diputado da un total de 216 millones de pesos al año. Pero quitar la pura dieta hubiera dado un total de 444 millones de pesos al año. Y reducir los apoyos a la mitad hubiera generado un ahorro de otros 222 millones de pesos al año. Un ahorro total de 666 millones de pesos al año.

Quitarles el aguinaldo de 40 días, y dejarlo en 15 días, además, hubiera resultado en un ahorro de cerca de 40 millones de pesos adicionales.

Ya ni contamos los viáticos y las tarjetas IAVE porque el despilfarro es mayor.

El caso es que Mario Delgado nomás se hizo pendejo con la "austeridad". Y ahora Andrés Manuel López Obrador tendrá que hacer oootro papelón por las cochinadas de los legisladores de Morena (que simplemente pudieron haber mayoriteado la austeridad en las dos cámaras del Congreso) pero no lo hicieron porque ¡oh sorpresa! los diputados de Morena al parecer no quieren que les den, sino que los pongan donde hay.

Cerdos. A ver con qué cara vuelven a pedirle el voto a la gente alegando que serán paladines de la austeridad que la mera hora es nadamás de dientes para afuera.

Porque una de dos: O Mario Delgado es un tarugo al que se majearon para que no les quiten los lujos a los diputados, o es un cinicazo que nunca tuvo la intención de quitarse a si mismo esos lujos.

Que hasta Diciembre definirán los sueldos de los diputados, según dice El Financiero. Pero por lo pronto de aquí a Enero, también para los diputados de Morena es año de Hidalgo.

¡No mamen! Como si les hicieran falta los aguinaldos, IAVEs, viáticos, apoyos y demás lujos teniendo sueldos de casi 100 mil pesos al mes. Pinches lángaros.


PD: Quiero ver que Napo lleve un tupper al Senado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario