martes, 25 de septiembre de 2018

Morena le ayudará al PRI si prohibe a partidos usar los colores de la bandera

Por Victor Hernández

El pasado viernes 21 de septiembre se dio a conocer que el PT (o sea en realidad Morena) presentó una iniciativa de reforma constitucional para prohibir que partidos y asociaciones políticas usen en sus logotipos los colores de la bandera.

Esto, obviamente, con la intención de que el PRI ya no use los colores de la bandera en su logotipo.

Pero eso sería un grave error que al final terminaría ayudando, no perjudicando al PRI. Mire usted por qué:

Para empezar, la ley del escudo y la bandera es una aberración. Según esa ley, que data del sexenio de Miguel de La Madrid, está prohibido usa la bandera sin autorización de la Secretaría de Gobernación. Todo el mundo se la pasa por los güevos cuando hay partidos de futbol y nadie dice nada.

Ahora bien, lo que la ley que presentó el PT pretende es que no se puedan usar los colores de la bandera en logotipos de partidos políticos y asociaciones políticas.

La pregunta es: ¿y eso qué tiene de malo?

"¡Es que mucha gente vota por el PRI porque tiene los colores de la bandera!" dicen algunos. Pero da la casualidad de que el PRI quedó en lejano tercer lugar en las pasadas elecciones con una caída histórica de su voto. Lo cual quiere decir que en realidad a la gente le vale madre los colores del logo y lo que les molesta es que se sea el PRI.

Así que si el pretexto es que es una falta de respeto a la bandera, entonces que no mamen porque entonces tendrían entonces que prohibir que la selección mexicana de futbol use los colores de la bandera, o que los usen los fans del futbol. Tendrían que prohibir las pelucas tricolor, el maquillaje tricolor, y demás parafernalia patriotera.

Más bien lo que deberían es derogar la ley de los símbolos patrios para que la gente ejerza su plena libertad de expresión como se le pegue la gana.

Y si de lo que se trata es de evitar que el PRI tenga votos "porque tiene los colores de la bandera", hombre, pues la mejor solución es GOBERNAR BIEN para que a la gente ya no le queden ganas de votar por el PRI tenga los colores que tenga.

Ahora bien, si el PT y Morena logran aprobar esta nueva modalidad de censura, entonces lo que va a pasar es que le van a ayudar al PRI que más gente vote... por el PRI.

Porque si obligan al PRI a cambiar los colores de su logo, mucha gente que no sabe leer ni escribir va a pensar que se trata de un partido nuevo y, al no ser el PRI, votarán por ese partido.

En otras palabras, le estarán ayudando al PRI a hacer una renovación de su imagen.

Lo que tienen que entender los idiotas del PT es que lo que ha ayudado a alejar a la gente del PRI es precisamente el hecho de que el PRI se niega a cambiar. Tienen a los mismos dinosaurios, las mismas mañas, las mismas raterías, el mismo autoritarismo asesino y las mismas corruptelas. Y desde luego el mismo logo. Ya quisieron venderle una vez a la gente que eran el "nuevo PRI", pero con los mismos logos y fue un fracaso porque la gente seguía viendo literalmente LO MISMO.

Vaya, lo que muchos dijeron en 2012 es "bueno, el PRI roba pero deja robar." Cuando en realidad nunca fue el caso y los únicos que robaban eran... los del PRI.

¿Qué va a pasar si el PRI cambia de colores en su logotipo? Pues que la gente va a decir "¡Miren! ¡Ahora sí el PRI va a cambiar!"

Les puedo asegurar que eso le va a dar al PRI más votos en 2021 y 2024.

Un último dato histórico: en sus inicios, a finales de la década de los 30s, el PAN no tenía un logo blanquiazul. El logo original del PAN era tricolor. Lo pueden ver en una foto de los inicios del PAN en la página oficial de ese partido.

Pero al parecer en el PAN se dieron cuenta de que no iban a votar por ellos si los confundían con el PRI y mejor cambiaron su logo.

En otras palabras, si la gente sigue identificando al PRI en la boleta con su logotipo de siempre, entonces los van a evitar. Pero si ven un logotipo distinto, entonces más gente va a votar por el PRI.

Por lo cual insistimos en dos cosas que tienen que entender los del PT, los de Morena y los de todos los partidos:

1. En México debe haber plena libertad de expresión y eso significa poder usar la bandera, sus colores, el escudo, y la banda presidencial como se nos hinche el izquierdo. No se debe prohibir la libertad de expresión en eras del patrioterismo, lo cual es una idiotez. Las prohibiciones convierten a la izquierda en lo que es el PRI.

2. Lo que claramente está alejando a los electores del PRI es el hecho de que lo siguen identificando como PRI. Si le quitan los colores al PRI, habrá electores que crean que realmente es un partido distinto y votarán por ellos.

¿Es esa en realidad la tirada del partido cuyo dueño, Alberto Anaya, es cuatísimo de Carlos Salinas de Gortari?

PD: En Estados Unidos tanto el partido Republicano como el partido Demócrata usan los mismos colores de la bandera de Estados Unidos. Y no pasa nada. La gente sabe por qué partido votar poque en las boletas electorales, que son en blanco y negro y no tienen gráfios, dice claramente el nombre del partido al cual pertenece cada candidato. Irónicamente, las "mascotas" de cada partido, un burro para los Demócratas y un elefante para los Republicanos, nisiquiera los inventaron los partidos. Salieron de cartones políticos del siglo 19 en los cuales se BURLABAN de cada partido. ¿Cuál es el problema con que los partidos usen los colores que se les peguen la gana? En todo caso, lo que deberían prohibir es la reelección, ya sea consecutiva, o no-consecutiva, como siempre hacen en los partidos para que los mismos mequetrefes de siempre pasen del congreso local al federal y luego al senado de manera perpetua. ESO sí urge que se prohiba.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario