lunes, 10 de septiembre de 2018

El PRI no ha muerto, y si la izquierda lo sigue subestimando el PRI va a recuperarse

Por Victor Hernández

Muchos izquierdistas han estado cacareando desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia que el PRI ya no existe como partido político, y que el PRI ya está muerto y etc por el estilo.

Craso error.

No sólo el PRI no ha muerto, sino que si la izquierda sigue actuando como si el PRI ya murió, el PRI va recuperarse y va a regresar al poder.

Mire usted:

Para empezar, el PRI quedó en tercer lugar en las elecciones pasadas. No perdió el registro. En 2006 el PRI también quedó en tercer lugar en 6 años más tarde ganó la presidencia. Con fraude comprando votos, sí, pero regresó al poder.

Segundo: AMLO no va a tocar al PRI. A pesar de que los ciudadanos votaron por él para castigara al PRI, AMLO se ha negado a hacerlo con el pretexto de que busca la conciliación. La semana pasada hasta le dijo a sus legisladores que no se pelearan con las otras bancadas luego de que los diputados de Morena abuchearan e interpelaran a Claudia Ruiz Massieu cuando la priista se puso de bravucona en la tribuna de San Lázaro básicamente a decirle a Morena que el PRI sigue vivo.

Tres: La mafia del poder que sostiene al PRIAN sigue intacta y tiene dinero suficiente para mantener al PRI saludable. O al PAN. El que le funcione mejor en 2024. Pero si el que le funciona es el PRI, van a apoyarlo con todo.

Cuarto: AMLO se niega a eliminar al 100% el chayote que mantiene viva a la maquinaria de propaganda del PRI, o sea a los medios. Recordemos que fueron los medios los que revivieron al PRI en 2012, principalmente Televisa, Imagen, Fórmula, prensa y etc. Si AMLO no elimina al 100% el chayote para esos medios, en cuanto pasen las elecciones intermedias se le van a voltear y van a apoyar con todo al PRIAN para sacar a Morena del poder.

Quinto: El PRI aún no ha perdido el registro. Mientras tenga registro tendrá dinero para seguir vivo. El PRI tuvo 22% en 2006 y 16.4% en 2018. 16% es suficiente para tener millones de pesos en dinero para hacer campañas y comprar votos.

Así que le sugiero a los izquierdistas, particularmente a los fans de Morena, que en vez de cacarear una muerte del PRI que no ha ocurrido, que mejor le exijan a AMLO que desmentele las estructuras priista que lo pueden revivir en 2024. Y lo primero que debe desmantelar al 100% es el chayote. Si se acaba el chayote para TODOS los medios, se acabó el PRIAN.

Lo segundo que debe ocurrir es ir directamente contra los corruptos en el PRI. Si los que mueven los hilos en el PRI siguen haciendo lo que siempre hacen, el PRI va a recuperarse, y será culpa de Morena por haberlo subestimado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario