Pages

domingo, 23 de septiembre de 2018

El narco estaba en Garibaldi, no en los teibols; ¿Qué hará @claudiashein al respecto?; Vean:

Por Victor Hernández

Hace unos días se dio una balacera en Plaza Garibaldi, tradicional sitio de bares y cantinas con mariachis en la Ciudad de México. Unos pistoleros se disfrazadon de mariachis para matar a un presunto narcomenudista. En la balacera hirieron a varias personas y, hasta el momento de escribir esta columna, murieron 6 personas.

A los pocos días de la balacera, El Universal publicó una nota en la cual revelan que en la zona de Garibaldi hay 500 personas vendiendo droga, y que "es posiblemente la zona más grande de la Cuidad de México en donde se puede conseguir alcohol y drogas las 24 horas del día."

Pero unas semanas antes, la policía de la Ciudad de México hizo dos operativos en dos teibols quesque porque había trata de personas. Como no había trata de personas, entonces a uno de los teibols la policía le sembró droga para acusarlos de narcomenudeo.

Pero ahora nos enteramos de que el verdadero epicentro de la venta de droga en la Ciudad de México es Plaza Garibaldi, donde no hay entretenimiento erótico pero sí hay alcoholes y mariachis.

No sólo eso; nos estamos enterado de que Garibaldi es "la zona más grande de la Ciudad de México en donde se puede conseguir alcohol y drogas las 24 horas del día" sólo porque una reportera llamada Peniley Ramírez estaba bebiendo con sus cuates en uno de los bares de Garibaldi cuando ocurrió la balacera y estuvo reportando en tiempo real, con videos y toda la cosa. Si no hubiera reportado la balacera Peniley Ramirez, quién sabe si nos hubiéramos enterado del problema de narcomenudo que hay en la zona.

Ah, porque los sicarios vestidos de mariachis, según El Universal, eran del cartel de narcomenudistas conocido como Unión Tepito e iban por un narcomenudista de Fuerza Anti-Unión, otro cartel de narcomenudistas, apodado El Tortas.

Y según la nota de El Universal, la Secretaría de Seguridad Pública del DF estima que hay alrededor de 500 vendedores de droga en Garibaldi.

¡Pero en vez de hacer operativos en Garibalidi se la pasaron todo el sexenio cerrando teibols y lugares de entretenimiento erótico!

¿Cuántas balaceras han habido en algún teibol en la Ciudad de México? Ninguna. ¿Cuántos en el Centro de la Ciudad, en la zona de bares y cantinas? Muchas. Y muertos también. Y lo dice la nota de El Universal:

Archivos de la procuraduría local dan cuenta que la chelería atacada perteneció a La Unión de Tepito hasta diciembre; sin embargo, el grupo de El Tortas asesinó al lugarteniente de Moyado Esparza en Garibaldi, un narcomenudista a quien las autoridades identificaron como El Richi.

Su cadáver fue encontrado en diciembre en un tambo sobre la calle Peña y Peña, en el corazón de Tepito. Sobre el pecho de El Richi las autoridades encontraron escrita con marcador la leyenda Anti-Unión.

Y el asunto siguió con más violencia en Marzo. Dice la nota:

Después de “limpiar Garibaldi”, Flores Concha dejó como su lugarteniente a Víctor Barajas, quien —en marzo pasado— fue ejecutado por La Unión de Tepito en un deportivo en Tlatelolco. Sin embargo, la venta de drogas al menudeo la continúo su esposa, quien murió tras el ataque del viernes pasado en Garibaldi.

Tlatelolco está a poca distancia de Garibaldi.

O sea que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, hoy regenteado por José Ramón Amieva, sabía desde diciembre el tamaño del problema. Pero en vez de hacer operativos en Garibali, mejor hicieron operativos ¡sembrando droga! en dos sitios de entretenimiento erótico.

Esperemos que Claudia Sheinbaum entienda lo que está pasando y ponga atención donde realmente está el problema de narcomenudeo en la Ciudad de México, no donde no hay delito que perseguir. Ya padecimos gobierno mojigato 6 años. Es hora de que el nuevo gobierno de izquierda respete los derechos de las personas que se dedican al entretenimiento erótico y garanticen seguridad donde de verdad hace falta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario