miércoles, 8 de agosto de 2018

Ya es #PresidenteElecto @lopezobrador_: Ahora a la izquierda le corresponde criticarlo para que no se equivoque

Por Victor Hernández

Hace unos momentos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría de la elección presidencial de 2018, con lo cual el Peje se convirtió en Presidente Electo.


Aún falta que AMLO tome posesión como Presidente Constitucional, pero este es el primer paso.

Por lo tanto, a nosotros, los ciudadanos que votamos por él y los que lo hemos apoyado desde 2004, cuando lo empezaron a atacar con los videoescándalos de guerra sucia, nos corresponde ahora CRITICAR a AMLO. Vean por qué:

1. AMLO hizo promesas de campaña que debe cumplir. Nuestras críticas deben ir enfocadas en exigirle que cumpla esas promesas. No hacerlo sería equivalente a EMPINAR al Peje para que su sexenio sea un desastre.

2. AMLO no es infalible ni perfecto. Comete errores. Ya cometió varios entre el día de las elecciones y el día de la entrega de la constancia de mayoría, incluyendo varias nominaciones en su gabinete (Bartlett siendo el peor de sus errores). Si nosotros no le ponemos un freno a sus errores, ni le exigimos que los corrija, le daremos armas a la derecha para sabotear su gobierno.

3. Si el gobierno de AMLO se cae por culpa de sus errores, y no hacemos nada para prevenir esto, estamos tirando a la basura 14 años, desde 2004, de esfuerzos de millones de ciudadanos que quieren que México cambie para bien con un gobierno de izquierda. NO podemos ser cómplices por indolencia o por omisión de algo así. Esa indolencia u omisión ocurrirá sólo si NO criticamos a AMLO para que no cometa errores.

Que se entienda: Criticar a AMLO NO es hacerle el juego a la derecha. La derecha jode por joder y por sabotear. Nosotros debemos criticar para que AMLO corrija errores, no para tratar de darle un golpe de Estado, que es lo que quisieran los derechairos en sus chaquetas mentales. Se equivocan todos los que creen que sólo la derecha critica a AMLO. También lo hacemos quienes lo hemos apoyado desde hace 14 años. O por lo menos lo hacemos los que no somos lambiscones y sabemos el grave error que sería comportarnos como borregos.

Por supuesto que apoyaremos a AMLO si la derecha pretende sabotearlo. Por supuesto que seremos inmisericordes con nuestras críticas a la derecha rapaz e ignorante, como siempre lo hemos hecho. Pero no se puede defender a alguien de los ataques de la derecha si no va a estar dispuesto a corregir errores corregibles y de elemental sentido común. AMLO SÍ. Izquierda SÍ. Derecha NO. Pero CAGADAS de la izquierda tampoco.

Felicidades primero que nada a los electores que votamos por Andrés Manuel López Obrador, y felicidades al Peje. Ahora, por favor que tenga la bondad de no cagarla.

Su padre,
El Victor Hernández

PD: Se lo lavan.


PD 2: Aquí el video de la entrega de la constancia de mayoría y del discurso de AMLO.


https://www.youtube.com/watch?v=b_3YZHMVqMY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario