martes, 7 de agosto de 2018

Nadie le pide un quinazo contra Romero Deschamps a @lopezobrador_ pero sí castigar sus corruptelas

Por Victor Hernández

La riqueza inexplicable de Carlos Romero Deschamps, líder priista del sindicato petrolero, y su familia está más que documentada. Y no por la prensa, sino por ellos mismos que publican fotos de sus lujos, incluyendo vuelos en jet privado de su hija con todo y perros a Europa, o el Ferrari de lujo de su hijo.

Pero ni el PAN ni el PRI se han atrevido a frenar las corruptelas de Romero Deschamps, quien tiene pendientes con la justicia desde el Pemexgate. Por el contrario; han permitido que Romero Deschamps tenga impunidad en forma de fuero como Senador.

Es por eso que uno de los justos reclamos de millones de mexicanos al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es investigar y castigar a Romero Deschamps e incautar su riqueza mal habida.

Pero ahora, los fans de Morena hasta a eso se oponen sólo porque la gente de AMLO ahora dice que no va a tocar al líder petrolero. Mire usted, por ejemplo, lo que ocurrió con este tuit de un usuario de la red social y lo que le contestaron un fan de Morena:



Esta fue la respuesta del fan de Morena:



¿Quién habló de un quinazo? Nadie. Un quinazo ocurre bajo dos circunstancias:

1. El presidente en turno necesita legitimidad o quiere frenar a algún actor político incómodo.

2. Se le inventan cargos fiticios a alguien para encarcelarlo y sacarlo de la vida política.

Lo que se pide con Romero Deschamps es frenar su corrupción y castigarla. Eso NO es un quinazo porque:

1. No se le castigaría para tener legitimidad ni para frenar a un actor político incómodo.

2. No se le inventaría ningún cargo ficticio para sacarlo de la vida política. Se le castigaría por hechos evidentes de riqueza inexplicable.

¿Por qué tiene que hacer esto AMLO? Porque la gente votó por él con la promeza de que acabaría con la corrupción. Pero si no da un manotazo y pone un buen ejemplo de lo que le va a pasar a los corruptos, la corrupción continuará y el electorado que votó por él se va a decepcionar.

Aplicar la ley a Romero Deschamps no sería un quinazo, sino simplemente combate a la corrupción. Pero el combate a la corrupción no puede ser un simple borrón y cuenta nueva. Se tiene que decomisar la riqueza mal habida de figuras como Romero Deschamps. De lo contrario, el supuesto combate a la corrupción quedará en mera palabrería.

Y ese fue precisamente el error que cometieó Vicente Fox que, al final, le costó perder la presidencia en 2006 y tener que hacer fraude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario