viernes, 31 de agosto de 2018

Esto pasará si @claudiashein no destituye a los altos mandos de la policía del DF que siembran droga

Por Victor Hernández

La semana pasada comenté en esta columna que las autoridades de seguridad pública de la Ciudad de México usan al tema de la trata de personas como mero pretexto para hostigar y censurar al entretenimiento erótico y sexual en el DF. Esto luego de que se realizaran operativos para cerrar dos table dance dance.

Pero como no había evidencia de trata, a uno de los establecimientos lo acusadon de narcomenudeo. Que porque la policía encontró envoltorios con droga en unos casilleros. ¡Oh sorpresa! Resultó que una cámara de vigilancia del table dance grabó a los policías sembrando los envoltorios de droga en los casilleros. El video se hizo viral en redes sociales y en algunos medios:



La respuesta de las autoridades del DF fue de plano bochornosa. Mire usted:

Primero, el jefe de la policía del DF, Raymundo Collins, dijo que los que estaban mal eran los que estaban distribuyendo el video ¡porque lo hacían con dolo para afectar la imagen de la policía! Dijo de acuerdo con El Universal:

“Este video, no estoy diciendo que sea alterado, está presentado dolosamente, nosotros sabemos por quién, para crear una idea que no es, pero seguramente la procuraduría lo va a poder decir oficialmente, es un video presentado por gente que está dedicada a cuestiones ilícitas y está propiciando un fenómeno contrario a la Secretaría de Seguridad Pública con la intención de desprestigiar el trabajo que estamos haciendo.”

¡Cínico! Los que pretendieron no sólo "crear una idea que no es", sino de plano fabricar un delito, fueron los policías del DF bajo su responsabilidad. Y primero pretendieron "crear una idea que no es" haciendo acusaciones de trata que tampoco existía.

Esta es la policía del DF que va a recibir Claudia Sheinbaum, y que se va a convertir en su talón de Aquiles si no destituye a los altos mandos que dan las órdenes de cerrar locales de entretenimiento erótico haiga sido como haiga sido, inclusive sembrando droga y haciendo acusaciones falsas.

Porque una policía que hace eso no ve por la legalidad ni por la seguridad de la gente.

Y si la inseguridad en el DF no disminuye, y no se ve un cambio a como estaban las cosas con Mancera, Morena va a perder feo las elecciones inermedias de 2021 en el DF y en una de esas hasta la jefatura de gobierno en 2024.

"Es que ahora sí habrá coordinación con las policías del DF", dirá Sheinbaum somo si se esa fuera la solución. Pero esa sería la solución a medias, ya que por mucha coordinación que haya, mientras los altos mandos sigan permitiendo que se siembre droga y que se hagan acusaciones falsas, nunca habrá seguridad y la imagen de la policía del DF se seguirá desgastando.

Lo cual se traducirá en la caída de Morena del poder en el DF. Recordemos que a diferencia de Marcelo Ebrard y que el propio Mancera, Claudia Sheinbaum no alcanzó el 50% del voto en el DF. Tuvo 47% contra 31% del PRD. Es una diferencia de 18 puntos, pero que no es difícil de remontar si el PRD elige a un mejor candidato que Alejandra Barrales.

PD: La primera a la que Claudia Sheinbaum debe impedir que siga en un cargo de seguridad pública es Juana Camila Bautista Rebollar, subprocuradora del DF que con el pretexto de combatir a la trata ha impuesto una moralina trasnochada completamente incompatible con el siglo 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario