miércoles, 1 de agosto de 2018

COLUMNA: No corrieron a Carlos Marín de Milenio, lo maquillaron para caerle bien a @lopezobrador_; No debe caer en el juego

Por Victor Hernández

Ayer por la madrugada corrió la versión de que Carlos Marín dejaría la dirección de Milenio diario.

No faltó el que dijo que era censura porque Marín se la ha vivido atacando a Andrés Manuel López Obrador y lambisconeándole al PRIAN desde hace años.

Pero por la mañana, el dueño de Milenio, Francisco González, anunció que en efecto, Marín ya no será el director editorial de Milenio PERO seguirá de "asesor" del mismísmo González. En otras palabras, no corrieron a Marín. Sólo lo maquillaron para tratar de caerle bien a AMLO.

Que porque Milenio va a tener "cambios profundos", dice González, es la razón por la cual Marín ya no será el director de Milenio. Pues qué curioso que esos "cambios profundos" coinciden con el triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales y con su anuncio de que recortará a la mitad el gasto en publicidad oficial.

Al margen de eso, los chillidos, pujidos, ladridos y mujidos de los derechangos alegando una supuesta censura a Milenio por parte de AMLO (imposible, puesto que falta casi medio año para que AMLO tome posesión como presidente) resulta una auténtica mamada si consideramos que esos mismos derechangos:

1. Alegaban que el despido de Carmen Aristegui de MVS fue un asunto interno de una empresa. Pues lo mismo pasaría con Marín.

2. Alegaban que la salida de Gutiérrez Vivó de radio era un asunto de mercado. Pues lo mismo con Marín y Milenio.

3. Alegaban que el gobierno no censura. Pues lo mismo con AMLO.

Entonces, para empezar, los derechangos no tienen autoridad moral para quejarse y sus pujidos y mujidos no pasan de ser mera hipocresía.

Por otro lado, resulta muy difícil de creer que los cambios que está haciendo Milenio no son para quedar bien con AMLO y así seguir recibiendo chayo.

Lo cual es asunto de Pancho González si quiere ser ahora zalamero con AMLO. El problema es que AMLO caiga en el juego.

Porque como ya lo dijimos en otras columnas, AMLO no necesita de los medios para tener un gobierno exitoso. Con un buen uso de redes sociales y tiempos oficiales GRATUITOS es más que suficiente.

Así que esperemos que AMLO no caiga en el juego de Milenio y les siga dando millones de pesos en publicidad oficial. Ni a Milenio ni a NADIE. Todo el dinero que se gasta en publicidad oficial se puede usar para mejorar escuelas rurales, dar becas a estudiantes, construir hospitales públicos, comprar medicinas, etc.

En cambio, si AMLO les da dinero a los medios, en cuanto a los medios les convenga lo van a atacar. ¿Para qué desperdiciar dinero entonces en tratar de evitar que los medios lo ataquen si DE TODOS MODOS va a ocurrir cuando le convenga a los dueños de los medios?

En cambio con redes sociales, los medios pueden irse mucho al cuerno, ya que cada vez se vuelven más obsoletos. Inclusive los que están basados en internet.

Hombre, para eso existe Notimex, a quien uno esperaría que AMLO le diera un mejor uso como medio de comunicación para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario