sábado, 18 de agosto de 2018

Beatriz Gutiérrez (@beatruzgmueller) no se puede quejar de la carrilla en Twitter si se va a meter en política

Por Victor Hernández

El pasado 14 de agosto Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, dijo lo siguiente en Twitter:



Lo cual es muy deshonesto de parte de Gutiérrez por varias razones:

1. Porque lleva por lo menos un par de años haciendo protagonismo político con Andrés Manuel, subiéndose al templete para salir en la foto, haciendo campaña y hasta grabando canciones. Canta horrible, pero lo hace de todos modos porque sabe que los lambiscones de Morena so lo van a aplaudir.

2. Porque NUNCA se quejó cuando los lambiscones de Morena circularon en redes sociales videos y gráficos presumiendo que la primera dama de AMLO tendría un doctorado, no como Angélica Rivera que es actriz de telenovelas.

3. Y porque sí tendrá un puesto honorario en la Secretaría de Cultura, lo cual, no nos hagamos, es prácticamente lo mismo que ser funcionario público por lo menos en la forma. Y en política forma es fondo.

Ahora bien, Beatriz Gutiérrez ya había anunciado una vez hace años que seibapasienpre de Twitter porque ¡pobrecita! no aguantó la carrilla y mejor se quedaba en la paz y la tranquilidad de la zalamería de sus fans en Facebook.

Pero luego se regresó a Twitter porque había que hacer campaña y el que se mueve no sale en la foto.

Pero ahora oootra vez ya está en la onda de que no aguanta la carrilla de Twitter y dice que no es AMLO a pesar de que lleva años pegada a AMLO en la foto.

Vaya, los hijos de AMLO han sido más discretos que Beatriz Gutiérrez cuando se trata de protagonismos políticos. Hasta el junior de AMLO ha salido menos en la foto a pesar de que es el manda en Morena después e AMLO, pasando por encima de Yeidckol Polevnsky y Martí Batres en el DF.

Y le han llovido chingadazos en Twitter al junior del Peje, pero ha tenido el buen tino -hay que reconocerlo- de quedarse callado y aguantar vara.

Lo que Beatriz Gutiérrez tiene que entender es que en el momento en el que decidió salir en la foto junto con el Peje para hacer campaña se convirtió en figura pública y dejó de haber una distinción en lo político entre ella y su esposo. Y las figuras públicas, particularmente las que son asociadas con el poder, NO pueden pedir que no les den carrilla y que sólo se les de el trato que ellas quieran. Porque entonces ya dejan de ser figuras públicas y se convierten en aristocracia.

Que es precisamente lo que pretendieron hacer Martha Sahagún, Margarita Zavala, y Gabriela Rivera.

Si eso es lo que pretende Beatriz Gutiérrez, huy pues cómo lo siento porque entonces la carrilla va a ser aún más inmisericorde. Empezando con nosotros que le vamos a solicitar de la manera más atenta que su siguiente grabación de estudio sea para interpretar esta conocida obra:

¡Se compra... colchones.... tambores... refrigeradores... estufas... lavadoras... microondas... o algo de fierro viejo que vendaaaa!

Porque con ese timbre de voz la grabación estaría que ni mandada a hacer.


PD: No, eso no quiere decir que los derechangos se pueden meter con el hijo de AMLO y Beatriz Gutiérrez por la sencilla razón de que el hijo se ha metido en política. Con José Ramón y con Andrés López Beltrán se vale la carrilla porque los dos decidieron meterse en política. Pero si un niño de primaria no se mete en política, lo más elemental es que no se metan con él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario