lunes, 30 de julio de 2018

Serán Claudia Sheinbaum (@claudiashein) y @andreslajous responsables de más muertes por accidentes viales si quitan fotomultas

Por Victor Hernández

Por si no quedó lo suficientemente claro en las columnas de blogdeizquierda.com del domingo y sábado pasado sobre el gravísimo error que cometerá Claudia Sheinbaum si quita las fotomultas en la Ciudad de México sólo para tener contentos a una minoría de ultras -en vez de proteger a los peatones- entonces vamos diciendo las cosas sin tapujos:

Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous, a quien va a poner en SEMOVI, serán responsables de 912.5 accidentes viales al año por quitar las fotomultas.

Mire usted:

Antes de que se pusieran las fotomultas había un promedio diario de 14.4 accidentes viales en la Ciudad de México.

Con las fotomultas el promedio diario se redujo a 11.9 accidentes viales. Es decir, se evitaron en promedio 912.5 por año.

Al evitarse 912.5 accidentes viales se evitaron también 912.5 muertes y cuantiosas pérdidas económicas que SÍ hubieran afectado a la economía familiar de mucha gente.

Pero al quitarse las fotomultas el promedio diario de accidentes viales aumentará de nuevo. Estamos hablando de casi MIL accidentes en los cuales hay potencial para pérdidas de vidas o como mínimo hay pérdidas económicas que "afectan a la economía familiar," como tanto insistió Sheinbaum en su propaganda electoral.

"¡NOSIERTO! ¡Ya dijo Lajous que habrá una campaña de educación vial pa que la gente no sea cafre!" dirán los borregos de Morena. Pues lamento informarles que esa campaña de educación vial no va a servir de nada. La gente YA sabía que no debía rebasar el límite de velocidad y YA sabía que no debía pasarse luces rojas. Pero de todos modos lo hacía. La gente no viola el reglamento de tránsito por falta de educación vial, sino por comodina y por no existir un incentivo para no hacerlo. Ese incentivo son las fotomultas.

Que no se quejen entonces Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous cuando les echen en cara que son los responsables de accidentes viales que se pudieron haber evitado simple y sencillamente no quitando las fotomultas. Serán tan responsables de esas muertes como lo fue en su momento Felipe Calderón de las muertes de la guerra contra el narco que él inició por un capricho político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario