miércoles, 11 de julio de 2018

OJO @lopezobrador_: Morena en Edomex y Veracruz deben eliminar el presupuesto para cominicación social

Por Victor Hernández

Ayer comentábamos en esta columna que Andrés Manuel López Obrador debe eliminar TODA la publicidad oficial a nivel federal para que no se siga despilfarrando dinero que se podría usar en inversión pública. Debe eliminarla porque simple y sencillamente, AMLO no la necesita si gobierna bien.

Pero el chayote del gobierno federal no es el único que se debe eliminar. También se debe eliminar el chayote en los estados. Y eso lo puede hacer Morena por medio de las legislaturas estatales que ahora controlará.

Mire usted:

En el Estado de México, por ejemplo, y en Veracruz, Morena ganó la mayoría de las diputaciones locales. Eso quiere decir que Morena puede modificar el presupuesto para 2019 reduciendo o eliminando todo el gasto para comunicación social. Es decir, para publicidad oficial. Es decir, para CHAYOTE.

Edomex le ha dado millones de pesos a sanguijuelas de los medios como Ricardo Animal o López Dóriga. Y será la principal fuente de chayote para varios medios que se quedarán huérfanos de chayo del gobierno federal.

Pero si Morena reduce drásticamente o elimina de plano el gasto de comunicación social en Edomex y Veracruz, ese dinero desperdiciado en chayote se puede usar para reconstrucción del sismo, apoyos sociales, infraestructura, nuevas escuelas, etc.

Estamos hablando de MILLONES de pesos que no hay razón válida para que se sigan despilfarrando.

Y como dije ayer: los buenos gobiernos NO necesitan de chayote. Si Cuitláhuac García gobierna bien, no necesitará que nadie le cante loas en los medios.

Edomex es otro asunto. Ahí gobierna mal Alfredo del Mazo. Por eso necesita de chayote. Pero si le cortan la fuente de dinero para chayote, los medios que le lambisconean o desaparecerán o tendrán que volverse objetivos para tener público y ventas. Si desaparecen, perfecto. Son menos parásitos que mantener. Si se vuelven objetivos, mejor. Así la gente estará de verdad informada.

Lo único que le quedará a la derecha chayotera será Puebla, donde Morena si bien tuvo más votos, apenas alcanza el 38% de las diputaciones locales con sus aliados, con lo cual será más complicado que derogen el gasto en chayote. Aún así, lo deben intentar.

Porque no puede México tener una democracia sana si sigue manteniendo a los mismos parásitos de los medios que han impedido por décadas que México sea una democracia. Y no va a servir de nada tenerlos contentos. AMLO le dio mil millones de pesos a los medios cuando fue Jefe de Gobierno del DF y de todos modos le hicieron guerra sucia. Por lo tanto, hay que aprender de ese error histórico y acabar de una buena vez con el chayote. Que no haya publicidad oficial para nadie. Ni para derecha ni para izquierda. Y que sean sólo los medios que de verdad sean objetivos los que sobrevivan no con dinero público, sino con ventas o con publicidad privada.

"Pero entonces las grandes empresas van a chayotear a los medios de derecha," dirán algunos. A lo cual respondo: No importa. No van a poder mantenerlos por siempre. Les saldría muy caro. Y como quedó evidenciado en la elección de 2018, ni con el dinero que gastó Claudio X González en hacerle guerra sucia a AMLO con spots ilegales de TV pudo la derecha empresarial contra redes sociales.

Ese es detalle; desde que las redes sociales se convirtieron en el principal medio de comunicación de los mexicanos, por mucho que gasta la derecha en guerra sucia y medios, simplemente ya no les funciona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario