Pages

viernes, 13 de julio de 2018

Error de @lopezobrador_ recortar publicidad oficial sólo a la mitad; Debe desaparecer por completo

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador anunció que recortará a la mitad el gasto en publicidad oficial.

Eso es un error. El gasto en publicidad oficial es de más de mil millones de pesos al año. Recortarlo a la mitad sería un gasto de más de 500 millones de pesos al año. Es un despilfarro ofensivo de dinero que se podría usar para escuelas y programas sociales.

Como ya lo dijimos en otra columna, AMLO no necesita de los medios para que su gobierno sea exitoso. No necesitó de los medios para ganar la presidencia con 53% del voto. Su principal fuerza de comunicación fueron las "benditas redes sociales" (como él les llama). En cambio, Peña Nieto gastó miles de millones de pesos en publicidad oficial y el PRI quedó en tercer lugar.

Por consiguiente, AMLO no necesita gastar un sólo peso en publicidad oficial. Si a caso, que Morena reforme la ley para que los medios amplíen los tiempos oficiales SIN PAGA y así el gobierno pueda dar a conocer asuntos realmente importantes en radio y TV. Aunque, la verdad, sería un desperdicio gastar en radio y TV, ya que cada vez menos gente se informa por esos medios, mientras que más gente lo hace por medio de internet. Y para internet no se necesita gastar mucho dinero.

Le reconozco al Peje, eso sí, su propuesta de eliminar todas las oficinas de comunicación social del gobierno federal y centralizar todo en una sola oficina. Poero considero que es un error lo que dijo de que "vamos a organizarnos" para "reconocer el trabajo" de la prensa. Eso quiere decir dos cosas:

1. Que el chayote seguirá existiendo.

2. Que AMLO cree que si la prensa se le va encima si gobierno no va a ser exitoso.

De lo que AMLO no se ha dado cuenta es de que la prensa se le fue encima durante la campaña presidencial y de todos modos su campaña fue la más exitosa en la historia de México. NO necesita del chayo. AMLO se tiene que quitar esa telaraña mental si quiere que su gobierno sea exitoso. Porque la prensa que golpetea nomás para pedir chayote no hace la diferencia entre lo exitoso que pueda ser un gobierno. Lo que hace la diferencia es que el gobierno de resultados.

Mientras AMLO cumpla sus promesas de campaña y lo de a conocer en redes sociales será más que suficiente para que su gobierno sea exitoso. Pero si le sigue dando chayote a los medios, lo único que va a pasar es que en 2021 y 2024 lo van extorsionar para que les de más.

Si AMLO realmente quiere cambiar a México, debe elimiar sus costumbres de corrupción. Y la primera que debe eliminar es precisamente el chayote. Que ponga su oficina de comunicación social y desde ahí se diseñen las campañas (video, texto, imagen, etc) que se van a distribuir en redes sociales. Pero hasta ahí. Que no siga despilfarrando 500 millones de pesos al año o más en pagarle a los medios para que no le hagan golpeteo. En Estados Unidos eso no ocurre. Parafraseando al clásico: Ese chayote no lo tenía ni Obama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario