miércoles, 25 de julio de 2018

En vez de gastar en publicidad oficial, @lopezobrador_ debe hacer esto para apoyar a periodistas

Por Victor Hernández

Escribí lo siguiente ayer al final de mi columna sobre la manera en la que Andrés Manuel López Obrador estaría cometiendo un gran despilfarro inclusive si recortara a la mitad el gasto en publicidad oficial. Como bien lo señaló Julio Roa, eso significa gastar 30 mil millones de pesos en publicidad oficial, dinero con el que se podrían comprar cuatro aviones presidenciales.

Al final de la columna señalé que si lo que quiere AMLO es "reconocer el trabajo" de los periodistas, entonces lo que tiene que hacer NO es gastar más dinero en publicidad oficial (de hecho AMLO debe eliminar TODO el gasto en publicidad oficial), sino tomar las siguientes 10 medidas para apoyar de verdad a la labor de los periodistas. Van de nuevo:

1. Crear una división de la policía federal especializada en proteger a periodistas amenazados.

2. Quitar todas las trabas que pone el gobierno federal para tener acceso a la información.

3. Contratación de periodistas profesionales por medio de Notimex para que la agencia de noticias del Estado mexicano sea imparcial y objetiva.

4. Prohibir por ley las "prácticas profesionales" en los medios de información para que nunca más se explote a los periodistas.

5. Castigar a los responsables de asesinatos de periodistas. No sólo "investigar."

6. Legislar para que las amenazas a periodistas sean delito grave sin derecho a fianza.

7. Construir infraestructura para ampliar la cobertura de acceso a internet en todo el país.

8. Legislar para reducir los costos de internet de alta velocidad en todo el país.

9. Eliminar los premios nacionales de periodismo ya que se dan a capricho del gobierno en turno.

10. Crear una escuela nacional de periodismo GRATUITA en la cual se puedan formar nuevos periodistas digitales y así ningún medio tenga el monopolio de la información.

Repito lo que dije ayer al final de la lista: Eso sería un mejor apoyo a los periodistas mexicanos que despilfarrar 30 mil millones de pesos para que Televisa y los medios más grandes se hinchen de billetes mientras que los periodistas de verdad siguen acosados, amenazados, censurados, atacados y asesinados debido a la indiferencia del gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario