viernes, 8 de junio de 2018

Se equivocó @lopezobrador_; No debe cerrar campaña en el estadio Azteca, sino en CU

Por Victor Hernández

Como los ojetes del PRD no le dejaron usar el Zócalo para cerrar campaña, Andrés Manuel López Obrador tomó una pésima decisión: cerrar campaña en el estadio Azteca, propiedad de Televisa.

Si quería un lugar grande y público para cerrar campaña, AMLO debe dejar la idea del estado Azteca y, en vez de hacer eso, debe cerrar campaña en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Mire usted por qué:

Para empezar, el estadio de CU es emblemático del 68 y del movimiento estudiantil, uno de los principales movimientos que son la raíz de las luchas sociales que están llevando a que hoy el Peje pueda ser presidente.

En segundo lugar, AMLO tiene que ir a la UNAM. ¿Cómo es posible que AMLO prefiera ir a un estadio privado, propiedad de Televisa, que a la UNAM?

Tercero: inclusive si le cobraran a AMLO por usar el Estadio de CU, es preferible gastar dinero público en una universidad pública, que gastar dinero público en Televisa.

Cuarto: en 2012 AMLO no tuvo problema en ir a hacer un mitin a Tlatelolco y estar acompañado por estudiantes de la UNAM, Politécnico, etc. Un cierre de campaña en CU sería la mejor manera de agradecer a los jóvenes que lo han apoyado desde hace años.

Entiendo que AMLO quiere presumir números. Nadamás que hay un detalle: Las enciestas ya le dan a AMLO más del 50% de intención de voto. Son más de 30 millones de votos. La foto de un cierre de campaña es irrelevante ante esos números.

Por lo cual insisto: AMLO en Televisa NO. AMLO en la UNAM SÍ. Que demuestre que él sí va a ser distinto y no va a ser lacayo de Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario