jueves, 14 de junio de 2018

Más suerte para @lopezobrador_; Con el mundial se acabaron las campañas

Por Victor Hernández

Cualquiere expectativa que hubieran tenido José Antonio Meade y Ricardo Anaya de bajarle puntos en las preferencias electorales se fueron ayer al caño debido al anuncio de que México será co-sede (junto con Estados Unidos y Canadá) para el mundial de futbol 2026.

No se habló de otra cosa ayer en los medios mas que del mundial. Supongo que porque Enrique Peña Nieto pensó que de esa forma subiría su aprobación en las encuestas. Pero al final lo único que terminó haciendo fue cortar de tajo la estrategia de golpeteo contra AMLO tanto de Meade como de Anaya.

Lo cual quiere decir que Andrés Manuel López Obrador sigue teniendo mucha suerte.

Casi...

Porque si bien con el mundial las campañas están virtualmente terminadas (muchos no le van a hacer caso ahora), lo opuesto también es verdad que ahora será más complicado que el votante futbolero le haga caso a AMLO.

Así que AMLO va a tener que ser más eficaz para hacer campaña en las dos semanas que quedan antes de las elecciones. Porque si bien va a arriba 20 puntos en las encuestas, ya quedó claro que por lo menos Meade se quiere colgar del mundial para hacer cmapaña.

Por lo cual este arroz no se ha terminado de cocer. Está cerca de cocerse, pero si AMLO se descuida, podría no cocerse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario