viernes, 18 de mayo de 2018

Por qué no tiene caso que los votantes priistas y panistas salgan a votar

Por Victor Hernández

Realmente no tiene ningún caso que los votantes que pretenden votar por el PAN o por el PRI para la presidencia de la República salgan a votar.

Y es que sería un desperdicio de su tiempo y esfuerzo. Mire usted por qué:

De acuerdo con una encuesta de Parametría levantada el 30 de abril (hace prácticamente dos semanas), Si sólo hubiera dos candidatos a la presidencia, y uno de ellos fuera Andrés Manuel López Obrador, los resultados serían los siguientes:

AMLO vs Ricardo Anaya:

AMLO: 48%
Anaya: 36%

AMLO vs José Antonio Meade:

AMLO: 55%
Meade: 28%

Eso quiere decir que el PRI y el PAN tendrían menos de 45 días para crecer 13 puntos (en el caso de Anaya) y 28 puntos (en el caso de Meade) para poder ganarle a López Obrador.

Lo cual es imposible.

No quiere decir que se deben confiar en Morena. Si bajan la guardia ahora pierden. Pero sí quiere decir que si para principios de Junio las encuestas no han cambiado de manera significativa, no tendrá ningún caso que los priistas ni los panistas salgan a votar.

Simplemente sería un despropósito. ¿Para qué se toman los priistas y panistas la molestia de ir a votar si de todos modos van a perder?

Mejor quédense en sus casas. Dejen que las cosas pasen y en 2021 otra vez salgan a votar. Para ese entonces si AMLO ha hecho mal su trabajo, habrá muchos votantes dispuestos a votar por sus partidos. Pero en este momento simple y sencillamente no hay condiciones. ¿Para qué se agotan y para qué hacen corajes de oquis si su voto no va a servir para impedir que AMLO sea presidente?

OJO: Esto no aplica para la izquierda. Los altos porcentajes de intención de voto que tiene AMLO se basan en el supuesto de que los votantes de izquierda realmente saldrán a votar. Si no salen a votar pensando que AMLO va a ganar de todos modos, entonces sí va a perder.

Pero con los panistas y priistas es distinto. Inclusive si salieran a votar, de todos modos AMLO ganaría.

Así que los panistas y priistas más bien deberían dejar que los izquierdistas se tomen la molestia de votar y en 2021 otra vez dar pelea. Porque así como están las encuestas, no tiene caso que hagan nada. AMLO ya ganó y ni haciendo alianza PAN y PRI le podrían ganar.

Así que relájense, panistas y priistas. El día de las elecciones en vez de ir a votar vayan a algún restaurante a comer, dense una vuelta por las tiendas a ver qué encuentran, y cuando regresen a sus casas en la tarde mejor ni vean la tele. Pongan Netflix, distráiganse, y al siguiente día lean en los periódicos lo que de todos modos ya sabían que iba a pasar: que ganaría AMLO.

Y en 2021 otra vez vuelvan a votar. Total. Si tan seguros están de que AMLO será un desastre, perderá el control del congreso en las elecciones intermedias y en 2024 otra vez ganará la derecha. ¿No?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario