Pages

miércoles, 9 de mayo de 2018

Para los fans de @lopezobradror_: Pedir boicot para cualquier cosa no le ayuda al Peje

Por Victor Hernández

Hoy por la mañana me encontré con que una fan de Andrés Manuel López Obrador estuvo pidiendo boicot contra una película americana en la que sale Eugenio Derbez porque Derbez dijo que no le parece que AMLO sea el mejor candidato.

Lo cual me parece una idiotez.

Puedo entener que se pida boicot contra los grandes empresarios que no quieren que haya democracia en México. Puedo entender también que se pida boicot contra medios que solapan el llamado al asesinato que hizo Ricardo Alemán. ¿Pero pedir boicot porque alguien dice que no va a votar por AMLO? Eso ya me parece ridículo y hasta dictatorial.

Mire usted:

Cuando Héctor Bonilla, Demián Bichir y otros actores mexicanos llamaron a votar por AMLO en 2006, 2012 y 2018, NADIE les reclamó nada. NADIE pidió boicotearlos. Manifestaron su opinión y ejercieron su derecho a la libre expresión. Y si alguien hubiera pedido boicotearlos, los fans de AMLO hubieran puesto el grito en el cielo.

Ahora Derbez, quien tiene nexos con el PRI, ya que su ex pareja y madre de su hijo está casada con el gobernador priista de Hidalgo, dice que AMLO no le gusta. Bueno, pues es su problema. En todo caso una mejor respuesta a su comentario hubiera sido cuestionar si lo que dijo Derbez está motivado por el hecho de que Omar Fayad, nefasto gobernador priista de Hidalgo, es esposo de Victoria Ruffo, ex pareja de Derbez con quien tuvo un hijo.

Pero llamar a boicot de una película chafa donde sale Derbez es un despropósito.

Empecemos por el hecho de que se trata de una comedia barata y chafísima, remake the una película ochentera titulada "Overboard" donde salían Goldie Hawn y Kurt Russel. En el remake salen Eugenio Derbez y Anna Faris. Así de chafa está.

En segundo lugar, el principal mercado para las películas chafas de Hollywood no es México, sino Estados Unidos. Hacen menos dinero las películas en México que en Estados Unidos, donde los boletos de cine cuestan el doble que en México.

Y en tercer lugar, a Eugenio Derbez ya le pagaron por salir en esa película. El que pierde no es Derbez, sino la productora, que de todos modos se recuperaría con ventas de DVD, streaming y cable en Estados Unidos.

Por cierto. ¿Cómo le van a hacer para que la gente no vea la película cuando salga en Netflix? No se puede. La gente la va a ver de todos modos porque no pagan por la película, sino por Netflix.

Pero al margen de todo eso, si nos vamos a poner a pedir boicot por cualquier pendejada, va a pasar como los idiotas que se la pasaban pidiendo "paro nacional" por cualquier mamada: No va a pasar nada.

Total. Si un televiso como Eugenio Derbez dice que mejor voten por el PRIAN, pues a ver quién lo pela. Respóndanle sobre su nexo con Omar Fayad en todo caso y asunto arreglado.

O dicho de otro modo, PIENSEN antes de hacer las cosas. Porque luego al que acusan de las estupideces que hacen sus fans es a AMLO. Eso no le ayuda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario