Pages

jueves, 17 de mayo de 2018

¡Panista! ¡Vota por Margarita Zavala!

Por Victor Hernández

Felipe Calderón bajó de la contienda presidencial a Margarita Zavala porque los empresarios rapaces del país (no todos, sólo los qe se han tenido privilegios con el PRIAN) se negaron a darle más dinero para su campaña.

Lo cual era obvio ya que la campaña de Zavala era un mal chiste. Pero a media campaña Zavala sólo tenía 5 puntos de ventaja, por lo cual mejor la bajaron de la contienda para ver si así subían Meade o Anaya.

¿Qué va a pasar entonces con los puntos de Margarita? Mire usted:

3 de los 5 puntos de Zavala se van a ir con Ricardo Anaya. Después de todo, el voto para Zavala era voto panista.

Los 2 puntos restantes se van a repartir entre Meade y El Bronco. Sin embargo, las encuestas chayoteras van a decir que Anaya creció 8 puntos porque milagrosamente 5 puntos de los indecisos también se fueron con Anaya. Total que van a inflar a Anaya por 8 puntos. Lo cual es insuficiente para alcanzar a AMLO, quien tiene 20 puntos de ventaja, pero no duden que tratarán de hacer el mismo truco poco antes de las elecciones.

Sin embargo, yo lo que le sugiero a los panistas que están en desacuerdo con la manera en la que Anaya ha llevado las cosas en el PAN es votar por Margarita Zavala de todos modos.

Y es que el INE ya mandó imprimir las boletas electorales y Zavala sí aparecerá en la boleta. Por lo tanto, los panistas pueden votar por Margarita a manera de protesta contra Anaya.

Digo, si de todos modos ya sabemos que Andrés Manuel López Obrador ganará la elección, ¿para qué desperdiciar el voto marcando la boleta por Anaya cuando pueden manifestar su desacuerdo con Anaya marcando el recuadro de Margarita Zavala?

Algo así como esto:



O como esto:



Y a los izquierdistas mi sugerencia es que convenzan a los panistas anti-AMLO que conozcan de que si no quieren votar por el Peje está bien. Pero en vez de votar por Anaya mejor que protesten contra Anaya marcando la boleta por Margarita.

PD: Ya empezaron a tratar de inflar a Anaya, pero de manera muy burda. Como realmente no lo pueden inflar, le quitaron un montón de puntos a AMLO y ahora alegan que El Bronco subió 5 puntos. No se desesperen: las encuestas que valen es la de Reforma y la de Parametría. Si en la encuesta de Reforma AMLO está por encima del empate técnico, entonces sí este arroz ya se coció.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario