martes, 1 de mayo de 2018

Los fans de @lopezobrador_ deben dejar de difundir encuestas falsas porque no le ayudan

Por Victor Hernández

Ayer estuvo circulando en redes sociales una supuesta encuesta de El Universal que le daba a Andrés Manuel López Obrador más de 50% de intención de voto. El problema es que El Universal nunca publicó esa encuesta. Es decir, se trató de una encuesta falsa.

Pero los fans del Peje la difundieron de todos modos sin verificar que fuera cierta.

Lo mismo pasó hoy con una supuesta encuesta de "Arias" donde también le dieron a AMLO más de 50% de intención de voto. De nuevo; no ha confirmación de la existencia de la encuesta o de su veracidad. No hay manera de consultar su metodología en general no hay manera de saber si es verdadera o no.

Pero los fans de AMLO de todos modos la difundieron.

Nadamás que ¿qué creen? La encuesta interna de Morena, difundida por el propio López Obrador, no le da a AMLO 50%, sino 39.5% a nivel nacional. Sólo en la tercera circunscripción (sur y sureste del país) AMLO tienen 49.7%, pero en el resto del país la preferencia de AMLO va de 31.3% a 37% de itención de voto, promediando en 39.5%.

O dicho de otro modo, no hay 50% de intención de voto para AMLO a nivel nacional.

"Bueno, pero AMLO va arriba en las encuestas", dirán los fans del Peje. Sí. Nadie niega eso. Pero NO alcanza el 50%. Y estar repitiendo eso con encuestas falsas no le ayuda a AMLO.

¿Por qué? Porque si siguen diciendo que AMLO es inalcanzable lo que va a ocurrir es lo que le pasó a Hillary Clinton en 2016: por creer que era imposible creer que Trump ganara, mucha gente no fue a votar, permitiendo de esa manera que ganara Trump.

Entiendo que mucha gente quiere que gane AMLO, pero NO le ayudan difundiendo encuestas falsas que generan las condiciones para que la gente que debería salir a votar por él no salga a votar creyendo que no es necesario que lo hagan por estar AMLO en más de 50%.

Se trata de tener estrategia, no de hacer las cosas a lo pendejo. Porque precisamente por hacer las cosas a lo pendejo es que le han hecho fraude al Peje.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario