Pages

miércoles, 16 de mayo de 2018

Les iría peor en EU a los derechistas que dicen que se irían de México si gana @lopezobrador_

Por Victor Hernández

No ha faltado el derechista menso en Twitter que dice que se irá de México si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia. A lo cual siempre respondo lo mismo: ¨"¿Ah sí? ¿Y a dónde se van a ir? ¿A Miami? Pobres... no saben la que les espera."

Porque resulta que en Estados Unidos les iría peor que en México. Mire usted por qué:

Para empezar, si se van este año les va a tocar vivir con Donald Trump de presidente de Estados Unidos, quien va a colapsar la economía de Estados Unidos debido a las estupideces que está haciendo con el TLC, con China y con su reforma fiscal que va a disparar la deuda de Estados Unidos.

Alterar el TLC y el comercio con China implicaría que diversos productos en Estados Unidos subirían de precio, disminuyendo el poder adquisitivo de mucha gente, lo cual aumentará la pobreza en Estados Unidos y, en buena medida como resultado, el uso de drogas y la inseguridad en ese país, como ya está pasando en estados como West Virgina, donde la pobreza dio lugar a una epidemia de opioides y de heroína.

Ahora bien, esos mismos derechistas que se irían a Miami este año acabarían rogando para que pierda Trump en 2020. ¿Quién le ganaría a Trump? Ni más ni menos que Bernie Sanders, quien es socialista y quien busca salud y educación universal y gratuita en Estados Unidos pagados con impuestos de los más ricos.

En otras palabras, los derechistas de mucha lana que se irían a vivir a Miami, terminarían pagando más impuestos en Estados Unidos que en México.

Desde luego, no faltará el nacazo que dirá que se va a vivir a España, país tercermundista disfrazado de primermundista (20% de desempleo, gente buscando comida en los basureros, franquistas en el poder, etc) socorrido por la derecha en México por el simple hecho de que los derechistas que ven a España como la gran cagada no saben hablar inglés. El que presume de irse de vacaciones a España en realidad lo que presume es que no sabe hablar inglés.

¿Y qué van a hacer en España? ¿Van a trabajar en España con su 20% de desempleo? ¿Van a poner un negocio en España cuando las principales ganancias de España vienen de América Latina?

Lo que va a pasar es que cuando se les acaben los ahorros van a regresarse a México con el rabo entre las patas.

"Ah no. Yo me voy a Inglaterra," habrá quien diga. ¿Ah sí? ¿Con todo y Brexit? A Inglaterra le va a ir de la RECONTRAVERGA una vez que se anulen los tratados comerciales con el resto de la Unión Europea.

Así que por donde le busquen, decir que se van a ir de México si gana el Peje es una pendejada. Pero miren; yo no los voy a detener. ¿Se quieren ir de México? Váyanse. Nadamás que lo mismo van a decir del país a donde vayan, ya que la tendencia mundial es hacia la izquierda, no hacia la derecha. Incluyendo a Estados Unidos.

Mejor en vez de estar diciendo mamadas pónganme atención cuando les digo que no va a pasar nada en México si gana el Peje. Le van a quitar contratos con sobreprecio a unos cuantos rateros, habrá pensiones para adultos mayores, Carlos Romero Deschamps dejará de robar en Pemex, le van a quitar las pensiones a los expresidentes, y AMLO vivirá en su casa de Tlalpan y despachará en Palacio Nacional. Habrá obras públicas, nuevas refinerías, plantas de energía solar, educación superior gratuita, y en general México se parecerá más a California, el estado más izquierdista de Estados Unidos.

A menos, claro, que los que dicen que se van a ir de México son los que lucran con el erario, son corruptos, rateros, y ojaldras. En ese caso, nos saludan a nuncavuelvan y a ver si les dejan hacer todas esas cochinadas en Estados Unidos.

(Je, en sus sueños los van a dejar hacer eso en Estados Unidos, particularmente cuando Bernie Sanders gane la presidencia en 2020).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario