Pages

lunes, 7 de mayo de 2018

El despido de @RicardoAlemanMx no fue censura sino hacer lo correcto, pero @milenio no lo ha hecho

Por Victor Hernández

El derechista Ricardo Alemán, conocido por calumniar y agredir a la izquierda en medios y redes sociales, retuiteó el sábado pasado un mensaje incitando al asesinato de Andrés Manuel López Obrador.

Ante las quejas tanto de derecha como de izquierda, Alemán borró el tuit pero no reconoció su error. Publicó un video tratando de culpar a los que se quejaron.

Un día después, para sorpresa de todos, Televisa y Canal 11 despidieron a Ricardo Alemán. Alemán alegó en Twitter que "ganó la censura". Pero el despido no fue censura, sino hacer lo correcto.

Lo que hizo Alemán se llama apología del delito y es un delito federal. Si eso hubiera ocurrido en Estados Unidos, es decir, si alguien en los medios hubiera incitado a asesinar a alguien, ya lo hubieran despedido. Vamos, por menos de eso han sido suspendidos o de plano despedidos periodistas, conductores de televisión y hasta comediantes.

En México por primera vez Televisa y Canal 11 hicieron lo correcto al despedir a Ricardo Alemán. Simple y sencillamente no le pueden dar plataforma a alguien que se siente envalentonado para delinquir con completa impunidad.

(Que no quiere decir que Televisa ya cambió sólo por eso. Pero sí quiere decir que en ESTE caso, sólo en este caso, Televisa hizo lo correcto.)

Pero a pesar de que es obvio que lo correcto es despedir a Ricardo Alemán, el diario Milenio, donde Alemán publica su columna, no ha hecho lo correcto, ya que hasta el momento de redactar esta columna (domingo 6 de Mayo a las 6:48 PM) Milenio no ha despedido a Alemán.

Tampoco lo ha despedido TV Mexiquense. No han hecho lo correcto.

Y que conste: El problema no es que haya amenazado a AMLO, sino que haya incitado al delito. Punto. Si la amenaza que retuiteó Alemán hubiera sido contra cualquier otro candidato, estaría diciendo lo mismo; Alemán debe ser despedido para que le quede claro a quienes están en los medios que no pueden hacer apología del delito.

PD: En la izquierda también hay apologistas del delito. Quiero ver cuando cierto periódico que se dice de izquierda despide a cierto racista que se la pasa atacando a los judíos e inclusive ha hecho apologías del Holocausto. No den golpes de pecho. Mientras ese despido no ocurra, ese diario estará al mismo nivel que Milenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario