lunes, 28 de mayo de 2018

Debe responder @lopezobrador_ a Herdez y otras empresas dirigiéndose a sus trabajadores

Por Victor Hernández

Ya son varias las empresas que pretenden asustar a sus trabajdores para que no voten por Andrés Manuel López Obrador. Aeroméxico, por ejemplo, pidió a sus empleados no votar enojados. O sea, les pidió no votar contra el PRIAN. Grupo Chihuahua pidió a sus empleados que voten por alguien que tenga salud, en alusión a la campaña de guerra sucia que hicieron PAN y PRI contra AMLO con la mentira de que AMLO tiene problemas de salud.

Ahora la empresa que se acaba de subir al tren del mame de la guerra sucia es Herdez. De acuerdo con Reforma, Herdez le dijo a sus empleados que piensen en su patrimonio cuando voten. Es decir, la misma jalada de guerra sucia de 2006 de que la gente iba a perder hasta la televisión.

La pregunta es, ¿cuál patrimonio? ¿Los 5 mil pesos al mes que ganan los empleados mientras los dueños se hinchan de dinero?

Por otro lado, a Herdez ya le iba mal con el PRI en el poder. De acuerdo con Milenio en una nota del pasado 26 de abril, (que misteriosamente desapareció del archivo del sitio de internet del diario, pero que sobrevive en el cache de Google), reportó que durante los primeros tres meses de 2018 las ventas de Herdez cayeron 2.2% respecto al mismo periodo de 2017. Los datos fueron obtenidos del reporte de Herdez a la Bolsa Mexicana de Valores.

¿La razón? Según el reporte, por "la racionalización de algunos de los inventarios de sus clientes y una base de comparación alta, en el segmento de conservas, el cual mostró una variación negativa de 4.9 por ciento en comparación con el primer cuarto del año pasado."

Lo cual quiere decir que hay menos gente comprando conservas. Obvio. El salario está perdiendo poder adquisitivo con el PRIAN en el poder.

Así que Herdez no tiene cara para tratar de asustar a sus empleados siendo que con el PRIAN les está yendo mal.

Pero el detalle es este: Quien le debe contestar a Herdez es Andrés Manuel López Obrador. Pero no les debe contestar dirigiéndose a los dueños de Herdez, sino a los empleados de Herdez.

AMLO debe difundir un video contra la campaña de miedo de Herdez, señalándo que AMLO en el poder LOS EMPLEADOS tendrán más seguridad, mejores sueldos y más poder adquisitivo. Que tendrán además mejores oportunidades de empleo, programas sociales, pensiones para adultos mayores y becas para sus hijos.

Pero que si el PRIAN sigue en el poder, entonces sí sus salarios no crecerán, la gente comprará menos productos, y sus empleos estarán en riesgo.

ESO sí es verdad, no la campañita de miedo de Herdez que no es otra cosa más que un remedo de la de 2006 que hizo el Consejo Coordinador Empresarial.

Pero AMLO tiene que responder rápido. Si no responde rápido, sí puede verse afectado en las preferencias electorales.

PD: DATO que no debe pasar desapercibido. En 2017 40 empresas se ampararon para que no se hiciera pública la información sobre las empresas a las que los gobiernos del PAN y del PRI, vía el SAT, les perdonaran miles de millones de pesos en impuestos que nunca pagaron entre 2007 y 2015. Una de las empresas que se amparó fue precisamente Grupo Herdez. Lo cual sugiere que al final de lo que esto se trata es de seguir sin pagar impuestos. Porque resulta que en 2013 39 empresas a las que el SAT les condonó los impuestos, les perdonaron casi 80 mil millones de pesos, que es la misma cantidad de impuestos que les condonaron a 41,363 empresas pequeñas juntas. Ese era todo el problema que tenían las grandes empresas contra AMLO en 2006 y al parecer es lo mismo que les pica ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario