martes, 17 de abril de 2018

Serénate, Carlos Slim; Ya tendrás otros contratos con @lopezobrador_ si no hay nuevo aeropuerto

Por Victor Hernández

A ver, inche Carlitros. Serénate.

Sí, te hablo a tí, Carlos Slim, no te hagas güey.

Ayer hiciste un berrinche porque ya te cayó el veinte de que Andrés Manuel López Obrador va a ganar la presidencia y va a cancelar al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, proyecto en el cual tus empresas son las principales contratistas. En particular, esta mamada que dijiste fue de pena ajena:

“Suspender el proyecto [del nuevo aeropuerto] es suspender crecimiento del país.”

"Me preocupa y me da miedo por lo que siga, porque si ese va a ser el precedente, va a haber malas decisiones de inversión", admitió.

Nah nah nah. Suspender el nuevo aeropuerto no suspende el crecimiento del país. Lo que suspende es un elefante blanco que se pretende construir en un terreno que se hunde por ser el fondo de un lago y que además de que está plagado de corrupción (no se sabe qué se hizo con los primeros mil millones gastados en ese proyecto) es un despilfarro de dinero.

Dinero del que tus empresas cobrarían, desde luego.

Desde hace más de 10 años, además, hay otras opciones para un nuevo aeropuerto, incluyendo a Tizayuca y ahora a la base de Santa Lucía, que son mucho más viables.

Pero además, inche Carlitros, ¡no mames! Aunque te cancelaran los contratos del nuevo aeropuerto, tú de todos modos tendrías otros contratos con la administración de López Obrador.

¿O ya se te olvidó que cuando AMLO fue Jefe de Gobierno saliste ganón con las obras de remozamiento del Centro Histórico del DF?

AMLO tiene varios proyectos de obra pública para su administración, incluyendo ferrocarriles, carreteras, universidades, y desde luego refinerías. ¿Tons pa qué la haces de jamón por el nuevo aeropuerto si de todos modos va a tener contratos en los proyectos de AMLO? ¡No mames!

Entiendo que el nuevo aeropuerto sea una minita de oro porque al estar construido en un lugar donde NO se debería construir un aeropuerto, pues siempre se va a tener que estar parchando y arreglando y eso le podría garantizar más contratos eternamente a tus empresas, inche Carlitros. Pero ¡no chingues! No seas tan pinche lángaro. Eso no es construir el crecimiento del país. Eso es ser gandalla y saqueador. Neta, no mames. O por lo menos esconde los dientes y no arranques pelos.

Así que mejor serénate, Carlitros. De todos modos vas a tener contratros con AMLO. Nadamás no vas a tener contratos gandallas. Eso es todo. No sea chillón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario