viernes, 13 de abril de 2018

Otra vez Anaya le copia a @lopezobrador_ con lo de luz, pero Anaya ayudó a que subieran las tarifas

Por Victor Hernández

El domingo 8 de abril Ricardo Anaya le copió nuevamente a Andrés Manuel López Obrador. Esta vez Anaya le copió a AMLO la propuesta del borrón y cuenta nueva en las deudas por falta de pago de electricidad.

AMLO ha propuesto el borrón y cuenta nueva en las deudas de luz desde hace años, y volvió a insistir en el borrón y cuenta nueva en diciembre pasado durante una gira por Tabasco.

Pero como ahora está desesperado por alcanzarlo y nomás no crece, Ricardo Anaya ahora le copiala propuesta al Peje.

Nadamás que hay un detalle que se le olvidó a Anaya: él es uno de los responsables del alza en las tarifas eléctricas.

Sí; Anaya fue uno de los diputados que aprobaron en 2013 y 2014 la reforma energética privatizadora de Enrique Peña Nieto, con lo cual aumentó el precio de la luz.

Así que con el esquema de Anaya, que dejaría intacta la reforma energética, inclusive si hubiera borrón y cuenta nueva la gente no podrá pagar sus recibos de luz en un año, ya que los mecanismos que incrementan las tarifas eléctricas -y que Anaya aprobó como diputado- seguirían intactos.

En cambio con Andrés Manuel López Obrador el borrón y cuenta nueva incluiría además mecanismos para no importar gas natural (como ha ofrecido AMLO desde hace años) e incrementar el uso de hidroeléctricas, con lo cual se disminuiría el precio de la luz.

Así que no dejen que les vean la cara. Anaya pretende copiarle a AMLO pero de dientes para afuera. Es decir, Anaya buscan engañar a los votantes. Igual que el PRI, pues. No por nada PAN y PRI sin lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario