domingo, 1 de abril de 2018

Mentira de Alejandra Barrales: No puede pagar 2,500 al mes a mujeres del DF

Por Victor Hernández

Según Alejandra Barrales, de ganar la jefatura de gobierno del DF (no ocurrirá según todas las encuestas) le dará 2,500 pesos al mes a todas las mujeres de la Ciudad de México.

Lo cual es una enorme mentira. Mire usted por qué:

Para empezar, hay casi 5 millones de mujeres en la Ciudad de México. Multiplacado por 2,500 pesos al mes, eso implica gastar 12,500 millones de pesos AL MES en repartir ese dinero. Por 12 meses, sería un gasto de 150 mil millones de pesos al año.

Inclusive si sólo le diera esa cantidad a mujeres mayores de edad registradas en el padrón electoral, se le tendría que dar 2,500 pesos al mes a 3.75 millones de mujeres. Es decir, 9,375 millones de pesos al mes. Por 12 meses, sería un gasto de 112,500 millones de pesos al año.

El problema es que esa cantidad de dinero equivale a prácticamente la mitad de TODO el presupuesto de la Ciudad de México para 2018, cuando se aprobó un presupuesto de casi 227 mil millones de pesos para la Ciudad de México.

No sólo eso. Con la administración de Miguel Ángel Mancera tienen un fuerte retraso en la entrega de pensiones de adultos mayores. Si no han sido capaces de darle pensión a adultos mayores, ¿cómo pretende Barrales que le crean que va a darle 2,500 pesos al mes a las mujeres de la Ciudad de México?

Obviamente Barrales está mintiendo para ver si así levanta en las encuestas, ya que Claudia Sheinbaum le lleva mucha ventaja. El detalle es que Barrales no tiene manera de poder cumplir con esa promesa. Se le iría la mitad de todo el presupuesto de la Ciudad.

Y si quieren evidenciar a Barrales por mentirosa, aquí están los datos con los que lo pueden hacer. Simplemente compartan esta columna con todos sus contactos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario