martes, 3 de abril de 2018

Meade y Anaya le copian a @lopezobrador_, quien sigue teniendo mucha suerte

Por Victor Hernández

Tanto José Antonio Meade como Ricardo Anaya empezaron oficialmente sus campañas copiándole de manera descarada a Andrés Manuel López Obrador.

Meade empezó ofreciendo que todos los jóvenes tendrían acceso a la universidad, misma propuesta que hizo AMLO desde 2012 y que en 2012 Enrique Peña Nieto dijo que no era posible.

¿Alguna vez contradijo Meade a Peña? Jamás. Pero como va en tercer lugar le copia a AMLO para ver si así consigue votos.

Anaya, por su parte, le copió de manera descarada a López Obrador la propuesta de bajar el IVA en la frontera y el precio de la gasolina. Esto a pesar de que Anaya votó a favor de la reforma fiscal de Peña Nieto que sube el IVA en la frontera y su partido ha sido cómplice del gasolinazo desde 2007.

No sólo eso. El domingo pasado, Anaya salió con que dará conferencias mañanaeras a las 7:00 de la mañana. Es decir, le copió a López Obrador, quien daba conferencias mañaneras a las 6:00 de la mañana cuando era Jefe de Gobierno del DF.

Anaya debe creer que la gente es muy idiota como para creer que Anaya es lo mismo que López Obrador. Su intento desesperado por copiarle a AMLO sólo muestra que los votantes perredistas se le están yendo, y que si se le siguien yendo no tendrá manera de alcanzar al Peje, puesto que Margarita Zavala le sigue quitando votos panistas.

Lo cual significa que Andrés Manuel López Obrador sigue teniendo mucha suerte. Porque si bien su campaña electoral deja bastante que desear (empezó desperdiciando tiempo aire para spots con refritos que en realidad no generan votos), las campañas de sus contrincates son peores, lo cual le permite a AMLO seguir siendo el puntero sin mucho esfuerzo.

El problema es que AMLO no puede seguir dependiendo de su buena suerte. Durante los siguientes tres meses todo lo que necesita Anaya es un buen golpe de timón para alcanzar el empate técnico. Y una vez que eso suceda, el fraude estará a su alcance. Y si eso pasa, ni toda la suerte le ayudará a AMLO.

¿Quiere AMLO dejar de depender de su buena suerte? Debe entonces mejorar su estrategia. Ofrecer propuestas nuevas, señalar que la derecha ahora ya le quiere copiar a pesar de que durante 12 ños no pararon de atacarlo por sus propuestas, y distanciarse de los lastres que le están impidiendo que mucha gente en la izquierda no se abstenga de votar.

Porque de lo contrario, el riesgo de fraude no desaparecerá y no sólo lo perjudicará a él, sino a todo el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario