viernes, 20 de abril de 2018

Busca PRIAN destituir a @lopezobrador_ siendo presidente al no poder ganarle en las urnas

Por Victor Hernández

En cosa de unas cuantas horas y con mucha prisa, la Cámara de Diputados aprobó ayer en comisiones y en el pleno una reforma constitucional para quitarle el fuero al presidente y a otros funcionarios públicos. La inciativa de ley ahora va al pleno para su votación.

Raro. Lo pudieron haber hecho al principio del sexenio, pero no lo hicieron. Se esperaron a dos meses antes de las elecciones presidenciales.

Habrá quien diga que el PRI quiere rebasar por la izquierda a Andrés Manuel López Obrador con esa reforma, ya que AMLO ha estado ofreciendo en campaña que se elimine el fuero del presidente.

No va por ahí. No es un intento del PRI por quitarle una propuesta de campaña al Peje. Lo que buscan es otra cosa: tener la manera de destituir a López Obrador ante su inminente triunfo en las urnas.

Sí; Como el PRI ya agotó todas sus posibilidades para hacer fraude (no le alcanza el dinero para comprar 30 puntos de preferencia electoral ni 22 para Anaya) entonces sólo tiene dos opciones:

A) Tratar de tirar la elección anulando casillas para que haya un interino a modo y una elección extraordinaria en la cual busquen impedir que AMLO sea candidato. Pero hacer eso causaría una crisis política enorme y le daría el triunfo a la izquierda casi casi por default en 2019.

B) Dejar que gane AMLO pero buscar todas las posibilidades para destituirlo tan pronto como sea posible. Como el PRIAN controlaría la mayoría en el Congreso, ponen a un interino a modo y asunto arreglado.

Hay otra opción: Tratan de tener con qué negociar impunidad. Si AMLO se mete con Salinas, o con Peña Nieto, o con Echeverría, o con Zedillo, entonces el PRIAN lo destituye.

O en otras palabras, la idea sería tener armas para poder aplicarle al Peje un Dilmazo.

No me malinterpreten. Me parece bien que no tenga fuero el presidente. Lo que encuentro sospechoso es la prisa con la que está haciendo esto el PRIAN, lo cual sugiere que en realidad sus intenciones son otras.

¿Qué puede hacer AMLO para protegerse? Sencillo: mandar a volar a los corruptos que tiene a su alrededor, empezando con Ricardo Monreal. Sólo así podrá evitar que le quieran dar otro Bejaranazo y así tener pretexto para un desafuero 2.0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario