domingo, 25 de marzo de 2018

VIDEO: Cuando el PAN puso a consulta los derechos de las personas LGBTQ y la izquierda se opuso

Por Victor Hernández

Es verdaderamente lamentable la manera en la que muchos en el lopezobradorismo están justificando que Andrés Manuel López Obrador siga insistiendo en poner a consulta los derechos humanos de las personas LGBTQ. Hasta el cansancio se les ha dicho en redes sociales que nisiquiera es constitucional poner a consulta los derechos humanos.

Sin embargo, por mera borreguez e hipocresía, los fans de Morena insisten en justificar esa enorme estupidez de Andrés Manuel.

¿Por qué es eso una hipocresía? Porque en 2010 el PAN pretendió hacer una consulta para tratar de revocar los derechos de las personas LGBTQ aprobados por la Asamblea Legislativa del DF y NADIE en la izquierda estuvo de acuerdo con que lo hicieran.

¿No me creen? Vean entonces el video de El Universal de la consulta que hizo el PAN en 2010:


https://youtu.be/C-4TSjXMeNA

Noten cómo Mariana Gómez del Campo, pariente política de Felipe Calderón, se quejó de que la izquierda no estuviera de acuerdo con esa consulta. Pero ahora los borregos de Morena son los que le aplauden a la misma marranada que atenta contra los derechos de grupos vulnerables.

Debería darle vergüenza a los seguidores de López Obrador no tener los GÜEVOS para ponerle un alto a Andrés y decirle que se faje los pantalones con la derecha, y para decirle que ya estuvo bueno de de andar de pusilánime y de pretender poner a consulta los derechos sociales ajenos. Los derechos humanos y los derechos sociales NO SE PONEN A CONSULTA. Punto. Pretender hacerlo es caer en la misma intolerancia y mala entraña que siempre ha tenido el PAN.

¿Y así se quejan de que el PRD hizo alianza con el PAN? ¿Solapándole a López Obrador que pida hacer LO MISMO que hizo el PAN y que hace 8 años la izquierda le rechazó a la derecha?

"Es que si no no va a ganar," dirán algunos. Pero eso lo que quiere decir es que entonces quieren el poder por el poder, sin pensar en las consecuencias y dejando trozos de dignidad en el camino.

Yo no estoy dispuesto a apoyar a un gobierno que va a pisotear los derechos de un grupo vulnerable sólo por ambición de poder. Ni loco.

"¡Es que entonces son otros 6 años de PRIAN!" dirán algunos. ¿No vieron el video? Lo que está proponiendo AMLO es LO MISMO que el PRIAN. LO-MIS-MO. ¿Qué más da si es AMLO o el PRIAN si de todos modos uno de los grupos más discriminados de México seguirá con la incertidumbre de que alguien más decida por ellos que no tienen derechos civiles? ¿De verdad no se dan cuenta de lo grave que es esto?

Pero les voy a ser sincero: a estas alturas ya no me sorprende la borreguez de los fans de Morena. Lo que me sorprende es que sean tan cínicos y que muestren tan mala entraña. Se convirtieron en lo que tanto le criticaban al PAN, pero con el agravante de que lo pretenden justificar dizque en aras de un país mejor. Pero un país en el que se pisotean a los grupos vulnerables NUNCA estará mejor. NUNCA.

Cierro la columna de hoy con una nota histórica. En Estados Unidos la discriminación nunca se ha puesto a consulta. En 1954 la Suprema Corte de ese país ordenó eliminar la segregación racial en las escuelas públicas. En 1963, John F. Kennedy ordenó a laa guardia nacional en Alabama que no impidiera que estudiantes negros asistieran a la universidad de Alabama luego de que el gobierno estatal se empecinara en impedirles el paso. En 1967 la Suprema Corte de Estados Unidos declaró legales los matrimonios entre personas de razas distintas. En 1973 la Suprema Corte de Justicia de EU legalizó el aborto a nivel nacional. Y en 2015 la Suprema Corte de EU legalizó el matrominio gay. NUNCA se puso a consulta NINGUNO de estos temas. Ante la negativa del poder legislativo de tomar acciones al respecto, el poder judicial y el ejecutivo tomaron acciones para defender derechos civiles de grupos minoritarias contra la discriminación.

En México, fue en 2007, con Marcelo Ebrard de Jefe de Gobierno, y el PRD con mayoría en la Asamblea Legislativa del DF, que se legalizó tanto el aborto como el matrimonio y adopción gay. El PAN pretendió que se pusiera a consulta y luego pretendió tirar la legislación en la Suprema Corte. Pero la Suprema Corte le dio la razón a la ALDF y a Marcelo Ebrard, quienes JAMÁS pusieron a consulta el aprobar o no la legislación. Simplemente lo hicieron y tuvieron los TAMAÑOS para hacerse responsables de la legislación y su costo político. Tal y como ocurrió en Estados Unidos con los grandes temas de defensa de los derechos civiles.

¿El resultado? En 2012 Marcelo Ebrard era igual de popular que Andrés Manel López Obrador y hasta los panistas hubieran votado por él para presidente.

Si el lopezobradorismo no entiende esto, está perdido, y sólo pone en evidencia su debilidad política. Insisto: debería darles vergüenza comportarse como panistas vulgares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario