miércoles, 21 de marzo de 2018

Marichuy también fue transa, pero en la ultraizquierda se hicieron de la vista gorda

Por Victor Hernández

Todos los aspirantes a candidatos independientes hicieron trampa. Todos, en mayor o menor medida, presentaron firmas ilegales.

Incluyendo a Marichuy.

Pero en la ultraizquierda a Marichuy le festejaron pese a que también hizo trampa.

Sí; de acuerdo con el INE, 5.5% de las firmas de Marichuy fueron ilegales. Pero en vez de señalar que ella también violó la ley, en la ultraizquierda -y los que buscan lambisconear a la ultraizquierda- le festejaron que 94.5% de sus firmas fueran válidas.

Es decir, le festejaron que fuera transa nomás poquito.

"¡Eso es la dignidad del pueblo indígena!" no faltó el que dijo. ¿Cómo va a ser digno que falsofiquen firmas sólo porque transó menos que los demás? ¿Qué clase de incongruencia es esa?

"¡Pero es que, pero es que...!"

Pero es que CHINGA TU MADRE. Transa es transa así sea poquita.

Ahora bien, OJO: las reglas del INE no invalidan la recolección total de firmas si hay firmas falsas. Sólo invalida las firmas cachirules. Por lo tanto, quejarse de que Margarita Zavala tuvo muchas firmas falsas es una pérdida de tiempo, ya que las reglas lo permiten. Si no hubiera alcanzado la cantidad requerida de firmas válidas entonces sí le hubieran negado el registro, como al Bronco, a Ríos Piter... y a Marichuy.

Que no quiere decir que esté bien que los aspirantes independientes falsifiquen firmas, pero sí quiere decir que la queja de las firmas falsas de Margarita, y los elogios a Marichuy, simplemente no se sostienen.

Peor; en la ultraizquierda hicieron ese pancho para exigir que no le den el registro a Margarita Zavala, siendo que el negarle el registro resultaría en más votos para Ricardo Anaya y la posibilidad de que Anaya le haga fraude a López Obrador.

O dicho de otro modo y con más elegancia: No sean pendejos y piensen antes de abrir el hocico porque si no se van a hacer el candado, che bola de idiotas.

¿Cómo se que a Ricardo Anaya le conviene que Margarita no esté en la boleta electoral? Porque el primero en exigir al INE que no le dieran el registro a Margarita fue el PRD, perro faldero del PAN en esta elección.

Pero en la izquierda son tan tarugos que realmente creen que los calderonistas que piensan votar por Zavala van a votar por AMLO. Y aue Marichuy es lo máximo pese a que también transó.

PD: Cuando señalé en Twitter que Marichuy también tuvo 5.5% de firmas chuecas, un par de veces me salieron con que "es que a lo mejor tuvo errores de captura." Pero nunca presentaron evidencia de que fuera el caso. Así que ahórrense la molestia de usar ese argumento. Es balín si no presentan evidencia para respaldarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario