lunes, 5 de marzo de 2018

La transa del PAN para despojar a los damnificados del 19S en Benito Juárez

Por Victor Hernández

El PAN en Benito Juárez planea una transa para despojar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado que perdieron su vivienda por los daños a diversos edificios.

La transa, por parte de la delegación cuyo titular es el panista Christian Von Roehrich, consiste en prometer la construcción gratuita de nuevos edificios, como el que se plana en la esquina de Nicolás San Juan y La Morena, en Narvarte. Lo cual podrá sonar muy generoso... hasta que se lee la letra chiquita.

El propio Von Roehrich, de acuerdo con El Universal, dijo que para que las constructoras construyan los edificios de manera gratuita, se les permitirá que hagan una "redensificación" de 35% del espacio del edificio. Es decir, a los damnificados se les quitará 35% de su espacio de vivienda para para pagar por la construcción del edificio. Ese 35% se vendería y la constructora pagaría con eso el costo del edificio.

Es decir, imaginen que a un departamento de 3 recámaras le quitaran una recámara.

No lo digo yo. Así lo describe para El Universal una de las personas damnificadas en la colonia Del Valle que aceptaron esta oferta tramposa del PAN:

“Había departamentos desde 54 metros hasta 120; van a recortar los de 120 y los de 90 aunque no tenemos claro todavía cuántos metros. El garage será subterráneo, los cuartos de servicio y azotea desaparecen para poner más departamentos, será la ganancia de la constructora”,

¿Tenía usted un departamento en Benito Juárez con cuarto de servicio? Ah pues lo que el PAN quiere es quitarle a usted ese cuarto de servicio para pagar por la reconstrucción del edificio.

Peor aún; hay gente que aceptó ese despojo porque son adultos mayores y no pueden tener un crédito hipotecario. A esas personas, y otras en condiciones similares, el PAN los obligó a firmar ante SEDUVI que aceptaban "donar" el espacio de sus viviendas.

Lo peor del caso es que ya echado a andar este despojo, no hay nada que pueda hacer ninguna otra administración para frenarlo.

¿Quiere usted evitar que lo despoje el PAN de esta forma si llegara a pasarle algo similar a su vivienda en un temblor? Sólo hay dos cosas que se puedan hacer:

1. Exigir que la Ciudad de México asegure a todas las viviendas de la ciudad con cargo al predial.

2. Sacar al PAN en Benito Juárez.

Lo primero se le podrá exigir a la seguiente administración. La segunda es la que se ve difícil ante la el síndrome de Estocolmo que padecen mucha gente en Benito Juárez, y que vota por el PAN aunque los tratan con la punta del pie, y ahora hasta despojándolos.

PD: Increíblemente, a Benito Juárez le acaban de dar más dinero para reconstrucción. ¿En qué se está usando ese dinero entonces? Porque se trata de miles de millones de pesos. Y curiosamente uno de los que metieron la mano al dinero de reconstrucción fue Jorge Romero, compañero de parrandas de Von Roehrich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario