sábado, 10 de marzo de 2018

Enorme responsabilidad de @lopezobrador_ amenazar con exponer a su gente a la represión si le hacen fraude

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, Andrés Manuel López Obrador amenazó con "no amarrar al tigre" si le hacen fraude. Es decir, con no frenar la violencia que se desate si le hacen fraude.



Esto es irresponsables por varias razones:

Para empezar, no habrá un levantamiento de millones de personas, como quisiera la ultraizquierda en sus masturbaciones mentales. Matemáticamente no hay sificiente gente para que eso ocurra.

Suponiendo que 35% de los mexicanos estén dispuestos a votar por AMLO, eso representa apenas poco más de la tercera parte del electorado (que no de la población). De esa tercera parte del electorado, una minoría muy pequeña estaría dispuesta a usar violencia en respuesta a un fraude electoral. Y de los pocos que estén dispuestos a algo así, casi todos dirán que los reprimieron y se victimizarán cuando los repriman.

En segundo lugar, no habría necesidad de preocuparse por un fraude si AMLO cambiara de estrategia para poder obtener más votos. Decir que le van a hacer fraude desde ahora es aceptar que no está creciendo en las encuestas, y que sigue sin avanzar del rango de los 32 a 35 puntos de preferencia electoral, estancamiento que ocurrió por haber cometido el error de no haber hecho alianza con el PRD cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

AMLO tampoco crece, y sigue estancado, por culpa de sus alianzas con el peor gorgojo de la política en México. Hizo alianza con el Yunque por medio del PES; con sanguijuelas como Napito y con chapulines oportunistas y trepadores del PAN; con Elba Esther Gordillo y con televisos y achichincles del PRI como Lilly Téllez, Sergio Mayer y Gerardo Fernández Noroña. Y las encuestas lo confirma. Luego de que le abrió AMLO las puertas a todas esas alimañas, su preferencia electoral sigue en el mismo rango de estancamiento.

Por lo tanto, si le hacen fraude a AMLO, el principal responsable será él, ya que luego de dos elecciones era como para que supiera perfectamente cómo evitar esos fraudes. Pero no hace un carajo para evitarlos. Por desesperación fue a hacer alianza con lo peor de la derecha y ahora ¡se queja de que le harán fraude!

Espero de verdad que la gente que le obedece a todo a López Obrador como borregos se den cuenta de una vez que esto que está haciendo AMLO es una irresponsabilidad enorme. Menos de un tercio del electorado no podrá JAMÁS contra un ejército.

AMLO debe retractarse de lo que dijo y asumir ÉL la responsabilidad de una derrota electoral si le hacen fraude por no haber hecho caso a las advertencias de que su estrategia no estaba funcionando. Para fines prácticos, AMLO tiene la misma intención de voto que en 2006, y se ha mantenido como el puntero no porque más gente lo apoye, sino porque tuvo la suerte de que la derecha dividiera su voto. De no asumir esos hechos, AMLO pasará a la historia como un irresponsable, no como un líder político que pueda inspirar a nuevas generaciones de mexicanos que quieren un cambio verdadero en el país.

PD: Realmente no doy crédito de la irresponsable de las declaraciones de AMLO. Perfectamente sabe que su primer círculo de pirrurris serán los primeros en salir huyendo si hay violencia. Y sabe además que nada le encantaría más al PRIAN que reprimir, encarcelar o de plano elimibar a quienes protesten. Y si lo hacen, lo harán con absoluta impunidad. Insisto: AMLO debe retractarse y asumir ÉL la responsabilidad de sus errores garrafales de campaña. Si le hacen fraude será responsabilidad de él por no haber hecho caso a tiempo a las advertencias de que la estaba regando.

PD2: No puedo subrayar ni repetir esto lo suficiente: el primer círculo de pirrurris de AMLO son muy hocicones y muy habladores, pero sus choros son de dientes para afuera. Para adentro, son coyones, convenencieros, lambiscones y en muchos casos ponen a la gente de carne de cañón sin que ellos se ensucien las manos. Es absolutamente irresponsable que AMLO esté prácticamente echando a la gente al matadero desde ahorita nadamás porque su estrategia de campaña, como hemos advertido en este blog desde el año pasadao, no funciona. Lo único que le queda entonces de esperanza al país es que el voto de derecha se siga dividiendo. Porque AMLO evidentemente no quiere ganar la presidencia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario