miércoles, 14 de marzo de 2018

Dos aciertos y un error de @lopezobrador_

Por Victor Hernández

El domingo pasado Andrés Manuel López Obrador tuvo dos aciertos y un error que tiene que corregir.

Primer acierto: aceptó participar en los tres debates del INE.

Con esto AMLO impide que le hagan guerra sucia como se la hizo el PAN en 2006.

Segundo acierto: cuando se dio cuenta de que dijo una enorme estupidez al amenazar con "no amarrar al tigre" si le hacen fraude, trató de corregir lo que dijo. No al 100%, ya que no se retractó en realidad, pero sí dijo que no era amenaza sino su punto de vista. Peor hubiera sido que no dijera nada, así que en esto pasó de panzazo.

EL ERROR

Sin embargo, AMLO sí tuvo un error esta semana que tiene que corregir: admitir que le hizo un "guiño" a Enrique Peña Nieto.

Y es que según AMLO, si Peña no mete las manos en la elección y reconoce su triunfo en las urnas, entonces, dice el Peje, "se debe reconocer."

¿Entonces por hacer valer la constitución que Peña juró hacer valer en 2012 se le debe "reconocer"?

¡Ni madre!

¿Por qué se le va a premiar a Peña con impunidad por hacer lo que la ley le ordena hacer? No. AMLO debe iniciar investigaciones contra Peña (Ayotzinapa), Calderón (guerra contra el narco), Fox (los Bribiesca), Zedillo (Acteal), Salinas (privatizaciones, asesinatos de perredistas) y Echeverría (el 68 y el 71) en cuanto llegue al cargo. NO puede dejar impune tanta barbarie y tanta podredumbre.

De no hacerlo, AMLO caerá en el mismo error que cometió Fox al pretender co-cobernar con el PRI. Lo único que logró fue que el PRI se fortaleciera. AMLO debe impedir que eso ocurra de nuevo, por lo cual debe iniciar de inmediato investigaciones contra el PRI y contra el PAN para garantizar que no van a darle golpes de Estado desde el legislativo.

Porque si AMLO no quiere cambiar su estrategia y no se quiere deslindar del Yunque y de los chapulines de derecha, lo MÍNIMO que deberá hacer si llega al poder es dar el manotazo de inmediato y meter a la derecha a raya. De lo contrario, AMLO no podrá gobernar. Así de sencillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario