domingo, 18 de febrero de 2018

Será inútil que @lopezobrador_ no se pelee si sus fans sí lo hacen

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador entró en una etapa de franca desesperación debido a que sus npumeros se estancaron en las encuestas, mientras que, lamentablemente, Ricardo Anaya sí está creciendo aunque aún está muy lejos de alcanzar a López Obrador.

Esta desesperación es la responsable de la actitud que ha estado mostrando AMLO de no pelearse y de pedir disculpas a los columnistas de derecha. Sin embargo, de nada servirá que AMLO tenga esa actitud conciladora si no se deslinda de sus fans que sí atacan y amenazan a otros en internet.

El caso más evidente de esto fue el de el show de vicimización que hizo Denise Dresser, alegando que recibió amenazas de muerte de seguidores de AMLO y, usando eso como pretexto, acusó a AMLO de darle "permiso para matar" a sus seguidores.

Dresser, sobra decir, ejerce la hipocresía y deshonestidad política como toda una profesional. Primero quería anulismo, y no funcionó. Luego pretendió apoyar una candidatura independiente que tampoco funcionó. Y ahora apoya al PAN por conveniencia política a pesar de que el PAN ha sido cómplice del desastre en el que está en el país. Tiene público porque le da plataforma Carmen Aristegui. Pero quítenle esa plataforma y Dresser se convierte en la versión panista de Ricardo Alemán, ladrando mucho pero con un público raquítico.

Pero los fans de López Obrador cometieron el error de amenazarla, con lo cual le dio el pretexto perfecto para atacar a López Obrador sin que tiviera nada que ver.

AMLO pudo haberse ahorrado el show simplemente deslindándose de la ultraizquierda. Pero no lo hace porque sabe que necesita matraqueros que le rellenen mítines y den la apariencia de apoyo espontáneo en internet a pesar de que se trata de los mismos de siempre.

Parte de la responsabilidad es de Martí Batres, quien usa a ultras que están desesperados por hueso para que le hagan el trabajo sucio en redes sociales. López Obrador debió haberle dado la orden a Martí para que se deslindara de esos ultras, pero no lo ha hecho.

Y mientras AMLO no se deslinde de los ultras, y los ultras sigan haciendo ataques, el discurso de AMLO de fumar la pipa de la paz y de pedir disculpas simple y sencillamente no va a funcionar. No con los votantes que quiere que lo apoyen para que crezca en las encuestas y no le hagan fraude.

AMLO aún tiene tiempo para deslindarse de la ultra. Si lo hace antes de que empiecen las campañas oficialmente, podrá atraer votantes nuevos. Si no lo hace, seguirá teniendo el riesgo de que le hagan fraude. Y será tan culpa del PRIAN como de AMLO si le hacen fraude porque el que lo pudo haber evitado es AMLO deslindándose de la ultra y los fanáticos. Pero no quiso hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario