martes, 13 de febrero de 2018

Pregunta para @lopezobrador_:¿Cuál va a ser la factura a pagar a Elba Esther Gordillo por apoyar a Morena?

Por Victor Hernández

Estos últimos días han estado pasando cosas que son demasiada coincidencia. Para empezar, maestros files a Elba Esther Gordillo fueron de acarreados a rellenar un mitin de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas. De acuerdo con El Universal, quien operó ese acarreo fue David Monreal, hermano del capo di tutto capi de Zacatecas, Ricardo Monreal, quien mangonea y mueve los hilos de su hermano David.

Por otro lado, tanto René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, como el yerno de Gordillo, Fernando González Sánchez, estuvieron en el escenario para levantarle la mano a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, como si no se tratara de el nieto y el yerno de Gordillo.

Al mismo tiempo, la gente de Elba Esther Gordillo en el SNTE le trataron de dar cuartelazo al actual líder del sindicato, Juan Díaz de la Torre, para quitarle la dirigencia del sindicato por medio de un amparo y exigir que la mismísima Elba Esther Gordillo sea nuevamente la dirigiente del SNTE. No pudieron ya que el SNTE eligió nuevamente como dirigente a Díaz de la Torre, pero del intento de cuartelazo quedó precedente.

De todo esto, Andrés Manuel López Obrador no dijo una sola palabra.

Razón por la cual es menester preguntar: ¿Cuál va a ser el pago de factura para Elba Esther Gordillo si gana AMLO la presidencia?

¿Le va a permitir que sea nuevamente la cacique del sindicato de maestros? ¿Permitirá que siga enriqueciéndose con las cuotas del sindicato? ¿Le va a dar la LOTENAL, el ISSSTE y la SEP como lo hizo en su sexenio Felipe Calderón como pago de facturas por el fraude de 2006?

Porque la verdad resulta muy difícil de creer que Gordillo esté aceptando sumarse a la causa de Morena sin recibir nada a cambio. De entrada, ya la quieren poner de nuevo en la dirigencia del sindicato, con cuyos recursos Gordillo se iba de shopping al mall más caro de San Diego.

Andrés Manuel pregona que no habrá corrupción en su sexenio. Pero este contraataque de Gordillo en el SNTE no suena a que dejará de haber corrupción en el sindicato de maestros. Así que si Andrés Manuel quiere evitar que le hagan golpeteo político durante la veda electoral y durante las campañas que ya se avecinan, tendrá que ser honesto y decir la verdad sobre la factura que tendrá que pagar con el clan Gordillo. De lo contrario, su alegato de que no habrá corrupción en su sexenio, lo menos, estará bajo sospecha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario