lunes, 19 de febrero de 2018

Aviso a @lopezobrador_ : Anularé mi boleta para Senador; No seré cómplice de Monreal ni de Germán Martínez

Por Victor Hernández

Morena puso en su lista de plurinominales para el Senado a chapulines de derecha, como Germán Martínez y Olga Sánchez Cordero, y al pillo Ricardo Monreal.

¿Cuántos votos le aporta a Andrés Manuel López Obrador Germán Martínez? Absolutamente CERO. Lo demuestra la encuesta de Reforma que muestra que de noviembre pasado a febrero AMLO sólo creció 2 puntos, que son los dos puntos del PES.

¿Cuántos votos le aporta a AMLO Monreal? También CERO. Vaya, en Morena ya estaban casi casi pidiendo que lo expulsaran por el berrinche que hizo porque no le dieron la candidatura a Jefe de Gobierno del DF.

¿Cuántos votos le aporta a AMLO Olga Sánchez Cordero? CERO. Y peor aún: AMLO la presentó como su secretaria de gobernación en caso de que ganara la presidencia. ¿Está diciendo entonces que Sánchez Cordero cree que AMLO no va a ganar y por lo tanto mejor que le den una pluri en el Senado?

(Lo mismo pasa con Rocío Nahle, por cierto. AMLO la presentó como la siguiente secretaria de Energía, pero al mismo tiempo es candidata a senadora, prueba de que Nahle cree que AMLO no va a ganar.)

Yo no voy a ser cómplice de esta marranada. Como las pluris se otorgan en base a los votos que recibe el partido, anularé mi boleta para senador. No pienso votar por el PRI, ni por la alianza PAN-PRD, ni por otra opción. Pero como Morena pretende premiar a pillos y a chapulines de derecha, yo no me pienso prestar para eso ni seré cómplice. Anularé mi boleta de Senador al no existir opciones para votar para el Senado. NO le voy a aceptar marranadas a López Obrador y NO tendrá su partido mi voto para el Senado.

Por cierto: Tampoco votaré para diputado federal, puesto que Morena le dará pluri a Gabriela Cuevas. Ni votaré para alcalde de Benito Juárez, ya que el candidato de Morena es Fadlala Akabani, quien también es chapulín de derecha. Eso me deja sólo con tres boletas que no voy a anular: la de presidente, la de diputado local y la de jefe de gobierno del DF. Todo lo demás lo anularé escribiendo en toda la boleta VOTO NULO PORQUE NO SERÉ CÓMPLICE DE PILLOS NI DE CHAPULINES DE DERECHA. Además le sacaré una foto y la publicaré en Twitter y en este blog el día de las elecciones.

¿A eso quería llegar AMLO? Pues lo logró.

PD: Le hubiera generado votos en serio a Andrés Manuel ofrecerle y darle pluri a Marichuy. Eso sí hubiera sido congruencia. Ya si el Sub Marcos desdeñaba la oferta es otra cosa, pero no es posible que en Morena sí le ofrezcan pluri a Germán Martínez y no a Marichuy.

PD2: Mark my words: Germán Martínez, Olga Sánchez Cordero y Napoleón Gómez Urrutia, quien también será pluri, se le voltearán a AMLO a la primera. Lo único que logró AMLO fue regalarle tres escaños en el Senado a la derecha.

PD3: ¿No que en Morena las pluris se dan por tómbola? Las de Germán Martínez, Olga Sánchez Cordero, Monreal y Napo fueron por dedazo. Que no se hagan. Eso de la tómbola es una farsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario