miércoles, 24 de enero de 2018

Se equivocan los que creen que Morena podrá obligar a los chapulines a obedecer a Morena

Por Victor Hernández

Ayer, luego de que ya de por sí había un fuerte rechazo a que Morena le diera una candidatura a Gabriela Cuevas, Andrés Manuel López Obrador salió con que le abre las puertas de Morena a los del PVEM en Chiapas que se quejan de que el PRI les quiere imponer candidaturas. O sea que AMLO ya le abrió las puertas a la mafia del poder sea cual sea la causa.

Y como de costumbre, los borregos de Morena le aguantaron sin chistar esas cochinadas a Andrés Manuel. Pero como no tenían manera de justificar que le dieran cabida y hasta candidaturas en Morena a derechistas que literalmente han hecho su carrera política atacando a AMLO, salieron entonces con que "es que los estamos sometiendo" y con que "es que hay que obligarlos a que sean fieles a la causa de Morena."

Lo cual sólo muestra que además de borregos, los de Morena son tarugos, ya que no es posible "someter" ni "obligar" a nadie. Mire usted:

En el caso Gabriela Cuevas, a quien le pretenden dar una pluri en Morena para la diputada federal, no hay manera de obligarla a que apoye a Morena. Una vez tomando protesta e instalándose en su curul, Gabriela Cuevas puede hacer lo que se le pegue la gana, ya que no hay leyes que la obliguen a obedecer a Morena. En el momento en el que tome protesta, de hecho, Gabriela Cuevas simple y sencillamente puede declararse independiente, chapulinear a otro partido (ya le ha pasado a Morena que se le vayan diputados a la mera hora) y en general hacer lo que se le antoje. Puede votar en contra de lo que busque Morena, puede votar con el PAN o con el PRI, puede tomarse la foto con la mafia del poder, etc. E insisto: no hay una sola ley que se lo impida.

Lo mismo con los que hoy dicen que apoyan a AMLO que en realidad lo que buscan es hueso. Pasadas las elecciones pueden hacer lo mismo que le hizo Graco Ramírez a López Obrador en 2012: voltearse, atacar a AMLO, declararse en contra del "autoritarismo de López Obrador" y mandar mucho al carajo a Morena. De nuevo, ninguna ley se los puede impedir.

Y claro, los borregos de Morena chillotearán y dirán que son traidores a pesar de que se les advirtió desde el principio que estaban dejando entrar alacranes a su partido.

¿Por qué está pasando esto? Porque en Morena están desesperados porque está estancado el voto de López Obrador. Saben que debieron haber hecho alianza con el PRD y que no haberla hecho les causará serios problemas si no hay candidatos independientes que dividan el voto de derecha. Así que ahora pretenden aliarse con el cascajo de la derecha, que es mucho peor, ya que se va con el mejor postor a la primera.

Así que ahora buscan cualquier justificación, aunque no funcione, para que no los vean feo por ser borregos.

El problema es que ahora no podrá quejarse Morena de la mafia del poder, ya que es Morena quien le está dando ese poder.

PD: En caso de que digan que el PRD es peor, les recuerdo que Gabriela Cuevas pagó la fianza de AMLO en 2005 y en 2012 le hizo guerra sucia. Son lo mismo, pero en Morena no lo quieren admitir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario