jueves, 25 de enero de 2018

El colmo: Y ahora @lopezobrador_ le ofrece la pipa de la paz a Salinas

Por Victor Hernández

No terminaba el sector pensante de la izquierda de recriminarle a Andrés Manuel López Obrador por ofrecerle hueso a Gabriela Cuevas, Cueuhtémoc Blanco y René Fujiware cuando el Peje salió con que ofrece a Carlos Salinas de Gortari y a Enrique Peña Nieto "fumar la pipa de la paz."

WHAT THE FUCK?

Ya había ofrecido AMLO hace más de un año amnistía para los corruptos, pero eso dejaba abierta la posibilidad de que hubiera castigo para gente que claramente saquearon al país como Salinas y Peña. Vamos, AMLO ha estado ofreciendo quitarles la pensión presidencial a ellos dos, a Felipe Calderón, a Vicente Fox y a Echeverría.

¿En qué consiste entonces esta "pipa de la paz"? ¿En ya no tirarles cacayacas en sus mítines? ¿En ya no decir que Salinas apoya a Ricardo Anaya? ¿En dejar que sigan impunes todas sus chochinadas?

Ya nadamás falta que AMLO le ofrezca a Salinas la Secretaría de Hacienda para que siga manejando las finanzas del país y a Peña Comunicaciones y Transportes para que siga dándole contratos a HIGA.

¿QUÉ PEDO?

Entiendo que AMLO esté contento con el ruido mediático que se hizo con el asunto de Gabriela Cuevas. Pero esto es llevar el show demasiado lejos.

Porque al final, si AMLO llega a la presidencia, llegará con minoría en el Congreso. En el mejor de los casos, Morena tendrá un tercio de las diputaciones y senadurías, por lo cual AMLO tendrá que dar un buen quinazo para que el PAN y el PRI se pongan mansitos en el Congreso. Y ese quinazo forzosamente tendrá que contra por lo menos uno de los de hasta arriba, que son Salinas, Peña, Calderón, y Fox.

¿Pero en vez de eso les ofrece pipa de la paz? Lo único que va a pasar es que le van a dar el avión y en cuanto tengan la primera oportunidad lo van a sabotear.

Hay que ser buena gente, pero no ingénuo. Y AMLO, la verdad, se está viendo muy ingénuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario