miércoles, 20 de diciembre de 2017

Y ahora los fans de Morena justifican la Ley Mordaza

Por Victor Hernández

Hace unos días se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados una modificación a la ley federal para que sea delito criticar a alguien, inclusive con información verdadera, por medios electrónicos. El PRI se ufanó de la aprobación de esa ley pero cuando se dio cuenta de que estaba presumiendo una ley mordaza, borró el tuit en el que lo cacareaba.

Del PRI era de esperarse que votaran a favor de una ley mordaza. Pero lo que nadie se esperaba era que los diputados de Morena votaran a favor.

Peor: cuando empezaron a lloverle críticas a Morena por haber votado a favor, los borregofans de Morena hicieron mil piruetas verbales para tratar de justificar esta cochinada.

"Es que la ley ya existía. Nadamás se le agregó que también aplica a medios electrónicos," fue lo primero que dijeron en Morena. Lo cual es una estupidez porque antes esa ley le aplicaba sólo a los medios como periódicos, revistas, radio y TV, de acceso limitado. Los medios electrónicos, como internet y redes sociales son de acceso universal. En otras palabras, lo que Morena votó a favor fue se pudiera censurar a TODOS los ciudadanos.

"Es que sería muy difícil que se pudiera aplicar esa ley," sue su siguiente excusa. ¿Entonces para QUÉ votar a favor? ¿Por qué no hacer lo correcto y denunciar esa ley mordaza como lo que es? ¿A cambio de QUÉ votó Morena por esa ley mordaza? Y por cierto: es mentira que no se pueda aplicar esa ley, como veremos a continuación.

"Es que esa ley no impide criticar al gobierno porque el gobierno no puede demandar por daño moral," fue la siguiente justificación de Morena. Pero entonces quiere decir que no podrán ser criticados inclusive señalando hechos verdaderos, todos los exfuncionarios públicos y los empresarios. No sería posible decir que Javier Duarte es un ladrón y un corrupto, o que Felipe Calderón ensangrentó al país, o que empresarios de Odebrecht se enriquecieron con corrupción porque como no son funcionarios públicos, pues a ellos sí les aplica la ley mordaza.

"Bueno, es que entonces si hay una demanda un juez tendría que determinar que hay daño moral, ordenar derecho de réplica, y en todo caso imponer una sanción de acuerdo con el alcance de la difusión de lo que se dijo que causó daño moral," insistieron los fans de Morena, ya de plano tirando la toalla y admitiendo que sí aprobaron una ley mordaza. Pero eso es una absoluta estupidez, ya que ningún ciudadano tiene por qué ir a perder su tiempo y dinero para responder a una demanda por decir la verdad. Ni mucho menos tiene por qué darle réplica a nadie por decir la verdad o pagar una sación, por diminuta que sea, por decir la verdad. ¿Qué pasa si la sanción es de 100 pesos pero yo dije que Duarte es un corrupto 100 veces? ¿Tengo que dar 100 réplicas y pagar 10 mil pesos de multa? ¿Qué chingaderas son esas?

Insisto: aquí el problema de fondo es que los borregofans de Morena han estado tratando de justificar esta cochinada, como también han estado justificando la cochinada de Morena de aliarse con el PES, a pesar de que AMLO dijo que jamás lo haría apenas 6 meses antes.

Esto está empezando a apestar a lo que pasó con Irán tras la caída del Shah. En aras de sacar a un tirano del poder, justificaron la imposición de un régimen totalitario y fanático religioso. "No te preocupes. No se van a atrever a hacer nada extremo," decían los iraníes que apoyaron al Ayatola en ese entonces. Hoy Irán sigue siendo un estado teocrático con fuerte censura, leyes draconianas contra la prensa, contra sus ciudadanos y en particular contra las mujeres.

Eso es lo que no quieren entender los borregofans de Morena. No se les pide que dejen de apoyar a un proyecto político de izquierda, sino que le pongan freno a sus cochinadas. Porque si no lo hacen ahora, que no están en el poder, cuando estén en el poder será imposible, y Morena terminará convieriéndose en otro PRI, en el cual todas las cochinadas imaginables se justifican en nombre de "la revolución."

Pero en vez de eso, los borregofans de Morena siguen en la ceguera política y en el fanstismo. Y si se les critica por esa ceguera y por ese fanatismo, se encabronan y llaman "traidor" a quien se atreve a decir que el rey va encuerado.

Los traidores son ellos. Son triadores a la nación por permitir que se pongan los derechos de los mexicanos en entredicho.

PD: He tomado la decisión de anular mi voto en 2018. Es lo único que se puede hacer en conciencia para protestar contra las cochiandas que está haciendo Morena. Yo no voy a ser cómplice de esas cochinadas. Mientras Morena no rectifique, no tendrán mi voto. Voto nulo si Morena va a seguir actuando como el PRIAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario