viernes, 8 de diciembre de 2017

Por qué decidí hacer el TOLIRO NIUS en vivo

Por Victor Hernández

Escribo esta columna el domingo después de haber grabado y publicado el segundo episodio del TOLIRO NIUS. Se publicará después de que haya publicado el tercer episodio sobre el proyecto de nación de AMLO y un día antes de que aparezca el episodio 4.

La escribo para comentar por qué estoy cayendo en el masoquismo de hacer un programa para Youtube que me toma muchas horas de trabajo para hacer investigación y diseño, y me tiene sin dormir los viernes para terminar de editarlo a las 5 de la mañana del sábado, lo cual me deja en calidad de zombi el resto del día, puesto que yo soy el único que hace el programa, incluyendo, como dije, la investigación, el guión, la grabación, la edición, el diseño gráfico, y luego la subida a Youtube, al blog y a redes sociales.

Son varias las razones:

1. Porque todo lo que se ha hecho de contenido político para Youtube actualmente está DE LA VERGA. O son derechistas con presupuesto diciendo mentiras y pendejadas, o son izquierdistas diciendo choros solemnes y soporíferos con cero producción y presupuesto, creyendo que grabándose a si mismos con el teléfono es suficiente. No es (explico por qué más adelante). La verdad, eso es muy grave para la salud política de México.

2. Porque lo que se ha hecho en la izquierda es para auto-consumo. Sólo los pelan entre la gente de izquierda. Por eso la izquierda no ha crecido en las encuestas. AMLO lleva TRES AÑOS estancado en 30 a 34 porciento. Y los que hacen videos en internet con tendencia de izquierda no le han ayudado a remontar esos porcentajes. ¿Por qué? Porque sus videos son para auto-consumo, no para el público en general.

3. Porque está muy cabrón lograr convencer a la gente de que piense distinto si sólo se les ofrecen videos con el mismo formato con pésimaa iluminación, pésimo audio, pésima fotografía y cero ideas nuevas. No hay un sólo proyecto de video de comentario político que realmente ofrezca algo novedoso.

4. Porque no es posible que en Estados Unidos haya SEIS programas de humor político en TV abierta, cable básico y cable premium (sin contar el hecho de que hubo también uno en Netflix). Cuéntenlos: The Daily Show con Trevor Noah; The Late Show with Stephen Colbert; Last Week Tonight with John Oliver; Full Frontal with Samantha Bee; Real Time with Bill Maher; The Opposition with Jordan Klepper; y Chelsea with Chelsea Handler. Pero en México no hay ni uno. El programa dizque de política que hay es PRIANista (disfrazado de "apartidista") y es la misma mierda de siempre que antes salía en Televisa. ¿Brozo? Trujillo ya agotó las posibilidades de su personaje hace muchos años y ni cuenta se ha dado porque su público de amas de casa ociosas aún lo sigue por nostalgia más que por interés en temas políticos. ¡Carajo! Hasta en Egipto hubo un programa de humor político con más tanates y mejor producción para burlarse de la dictadura militar (el de Bassem Youssef) que lo que hay aquí.

Youssef, por cierto, terminó exiliado en Estados Unidos debido a que al gobierno militar de Egipto no le gustó que se burlaran de ellos. ¿Y aquí los godínez y clasemedieros aspiracionales se conforman con el pendejo de Chubuey Pedorres? Y que ni se den de golpes de pecho en la izquierda porque ellos se conforman con las pendejaditas priistas disfrazadas de izquierdistas de Noroña y de Julito Astillerito.

Así de jodidos estamos en México respecto a humor político en video en internet. Y por eso le estoy entrando ahora al quite con el TOLIRO NIUS en vivo. Porque, y este es el punto número 5, muchos en la izquierda se quejan todo el tiempo del priista disfrazado de "apartidista" Chubuey Pedorres, pero en vez de ignorarlo (al responderle a sus pendejadas le dan mas rating) y hacer un producto mejor, se conforman con caquita que les da atole con el dedo pero no le sirve de nada a la izquierda para que aumenten sus votos.

Si tanto les caga la madre Chubuey Pedorres, NO LO PELEN. No vean sus videos. No lean lo que dice en Twitter. No le respondan. Cada vez que quiere que los izquierdistas le den rating los insulta y ustedes caen, dándole más clicks. De no ser por eso, su público sería mucho menor, sólo conformado por panistas y priistas.

Pero no; en vez de no pelarlo y hacer un producto mejor, en la izquierda siguen estancados en lo mismo. Por eso de plano dije "a chingar a su madre. Yo sí puedo hacer un mejor producto."

Por eso, entre otras cosas, hago el TOLIRO NIUS. A diferencia del resto de la izquierda, yo no me conformo con el atole con el dedo de los mismos de siempre. Ni me voy a esperar a que llegue alguien a rescatar a la izquierda. Si quiero un mejor programa de humor político en internet lo voy a hacer yo. Para eso calzo grande y soy padre de todos ustedes.

PD: ¿Quieren de verdad cagarle la madre a los derechistas en YouTube? En vez de responderle a ellos en Twitter, respóndanles a los que responden a ellos con la dirección de algún episodio del TOLIRO NIUS para que vean que hay una mejor opción de noticias en YouTube. Eso sí que les cagaría y los jodería, ya que teniendo una mejor opción el público dejaría de pelarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario