jueves, 7 de diciembre de 2017

Las "fuentes confiables" de Raymundo Riva Palacio @rivapa que en realidad son fake news

Por Victor Hernández

Hace unas semanas me preguntaron si tal o cual cosa que publicó Raymundo Riva Palacio era confiable. Respondí "creo que sí." Si me preguntan de nuevo hoy, mi respuesta será "definitivamente NO."

Y esa será mi respuesta porque Raymundo dejó clarísimo que sus fuentes NO son confiables al incluir entre sus "fuentes confiables" a un personaje ficticio que lleva el seudónimo de "Alexia Barrios G."

No existe nadie con el nombre "Alexia Barrios G." El seudónimo fue inventado en 2011 por cierto mitómano de carrera que se sumó a la cargada de Alejandra Barrales cuando buscaba la candidatura a Jefa de Gobierno del DF.

No era la primera vez que el mitómano en cuestión inventaba seudónimos o usaba amanuenses para atacar y decir mentiras sin tener que dar la cara. Previo a eso tuvo seudónimos como "La Navidad", "El Año Nuevo" y se valió de nombres personajes como una de sus "amasias" para publicar con nombre ajeno lo que él quería publicar contra personajes como Lorenzo Zambrano, a quien le tenía pavor y no se atrevía a decirle a la cara lo que sí ponía a otros a escribir por él.

En fechas recientes, el mitómano en cuestión usó al seudónimo de Alexia Barrios G para atacarme a mi luego de que Álvaro Delgado publicó en el sitio de la revista Proceso un artículo, luego de que escribí en blogdeizquierda.com sobre por qué decidí no querer tener nada que ver con cierto sitio que se ha dedicado a defender a Javier Duarte, a lamerle las bolas a Enrique Peña Nieto y que hoy es una más de las meretrices políticas de Televisa.

Con ese seudónimo, el mitómano en cuestión también ha atacado con calumnias a periodistas del equipo de Carmen Aristegui, sin darse cuenta de que uno de esos periodistas sabe perfectamente que no existe la tal Alexia y que es una mera fachada del mitómano para difundir calumnias y desinformación favorable al PRI con impunidad.

Se preguntarán, "¿Y quién es la tal Alexia entonces?" De acuerdo con quienes están enterados, es una mujer de Veracruz con quien originalmente el mitómano íba a armar un proyecto para impulsar la candidatura presidencial de Fidel Herrera en 2011, año en el que decidió venderse por completo al PRI y darle protección a sus corruptos, como Eruviel Ávila, Fidel Herrera, Javier Duarte y desde luego Enrique Peña Nieto. Una versión de alguien muy cercano al mitómano señala que la mujer en cuestión estafó al mitómano y al final se arreglaron poniéndola de amanuense para que le hiciera el trabajo sucio.

Pero no se necesita ser Sherlock Holmes para saber que se trata de un nombre ficticio. La tal Alexia jamás ha publicado una fotografía suya, puesto que podría ser identificada de inmediato y su jueguito de ser títere a sueldo se caería de inmediato.

Ha sido muy buena para majearse a periodistas, eso sí, hacíendoles creer que sí existe y que es una "fuente confiable." Entre los majeados obviamente está Riva Palacio.

De ahí que ya no me sea posible confiar en lo que publica Raymundo. No tengo nada personal en su contra, pero no puedo confiar en alguien que usa fake news y les llama "fuente confiable." Ni modos, Raymundo. Si trabajaras para el New York Times ya te hubieran corrido si les hubieras dicho que tu "fuente confiable" es Alexia Barrios G. Vamos, Woodward y Bernstein sabían el nombre y la identidad de Deep Throat cuando lo usaron como fuente para sus artículos del Watergate en el Washington Post. Tú no sabes la identidad de Alexia Barrios G. Yo sí. Varios sabemos que es un fraude. No soy el único.

Y que conste: No escribo esto para joder a Raymundo, sino para hacerle el favor de indicarle que su credibilidad está en riesgo al usar como "fuente confiable" a un mitómano que usa seudónimos para difundir sus mentiras. Ya sabrá él si sigue devaluando su credibilidad o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario