viernes, 15 de diciembre de 2017

El pésimo gabinete de @lopezobrador_: Cuotas políticas, nepotismos y lambisconerías que joden al país

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer al que sería su gabinete de ganar la elección presidencia. Con un par de honrosas excepciones, como Miguel Torruco para la Secretaría de Turismo, el gabinete es fráncamente pésimo, lleno de cuotas políticas, nepotismos, y lambiscones que no le benefician en nada al país. Al contrario; lo perjudican.

Cuatro nombres sobresalen entre lo peor del gabinete de AMLO. Mire usted:

1. Rocío Nahle. AMLO pondría a Nahle de Secretaria de Energía. Craso error puesto que Nahle mostró proclividad para la corrupción con los acuerdos que hizo en lo oscurito con el PRI para aprobarle la instalación de la mesa directiva de San Lázaro a cambio de huesitos para Morena.

Eso sin contar la entrega de bloques de concreto que hizo Nahle en Veracruz dizque para apoyar a víctimas de los terremotos recientes, pero que en realidad eran dádivas electorales.

Y eso sin contar que Eva Cadena señaló a Rocío Nahle como la que operó la entrega del dinero para Cadena que luego fue grabada y balconeada. Si lo que quiere AMLO es a su propio Emilio Lozoya, con Rocío Nahle eso será exactamente lo que tendrá.

2. Olga Sánchez Cordero. A Olga Sánchez Cordero AMLO la quiere poner en Segob. El problema es que, entre otras cochinadas que ha hecho, Sánchez Cordero votó a favor de darle impunidad a Mario Marín por el secuestro y violación de derechos humanos de Lydia Cacho. Para darles una idea de lo nafasta que es Sánchez Corder, vean este fragmento de La Jornada del 20 de noviembre de 2007:

Sánchez Cordero dijo que Lydia Cacho fue objeto de tortura sicológica durante el trayecto de Cancún a Puebla, pero eso no implicaba violación grave de sus garantías individuales, porque podía defenderse con los mecanismos jurídicos existentes, e hizo un llamado para que las autoridades de Quintana Roo que investigan las redes de pederastia asuman un compromiso “social y político” para que investiguen esos hechos “reprobables”, hasta las últimas consecuencias.

Ah qué bien. O sea que admite que Lydia Cacho fue secuestrada por Marín a petición de un cuate de un pederasta y torturada en el trayecto, ¡pero no violaron sus derechos humanos! El PRI tiene impunidad garantizada con Sánchez Cordero en Segob.

Se le debe reconocer a Sánchez Cordero, eso sí, que se ha pronunciado a favor del aborto, pero su proclividad a darle impunidad al PRI la descalifica por completo para estar en Segob. Sería tanto como darle la SEP a Elba Esther Gordillo.

UPDATE: Y encima de eso, Olga Sánchez Cordero violó la ley al convertirse en consejera de Banorte, lo cual creó un claro conflicto de intereses. O sea que alguien a quien la ley nomás opera a conveniencia es quien estará en Segob. Igual que con el PRI o que con el PAN.

3. Esteban Moctezuma. A Esteban Moctezuma Barragán, quien promovió la reforma energética de Enrique Peña Nieto, López Obrador lo quiere poner en la SEP. Considerando los nexos de Moctezuma con TV Azteca, esto le daría a la televisora de Ricardo Salinas Pliego derecho de picaporte en la educación pública en México. Magnífico. La telecracia tiene garantizados lana y poder. ¿Cómo chingados va a cambiar así el país?

4. Luisa Alcalde. La ocurrencia de AMLO es poner a Luisa Alcalde en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. He visto cómo trata de exponer temas en público Alcalde cuando participó con el grupo de tuiteros que ayudamos a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2012. Es pésima. Inepta es lo menos que se puede decir de ella. Pero le dan hueso porque es hija de Bertha Luján, una de las colaboradoras de hueso colorado de AMLO desde que era Jefe de Gobierno del DF.

5. Irma Sandoval. Hablando de nepotismos, AMLO quiere poner a Irma Sandoval en Función Pública. ¿Qué experiencia o aptitudes tiene para un cargo tan grande? Ninguna. Pero es hermana del cacique de Morena en Guerrero, Pablo Sandoval. Ponerla en Función Pública es más bien un pago de cuota política.

De lo demás hay mucho relleno, pero nada más. El único que de verdad se puede decir que tiene experiencia demostrada y logros en el rubro al que lo propone AMLO, el de Turismo, es Miguel Torruco Marqués, ex secretario de Turismo del DF y la figura más importante de la industria del turismo en México.

¿Pero los demás?

¿Por pagar cuotas políticas, por nepotismos y por mabisconerías AMLO va a poner en su gabinete a gente de que o no da el ancho para el cargo o de plano jode al país?

Que no diga AMLO que no le advertimos si logra llegar a la presidencia y a medio sexenio le sale un videoescándalo como el de Ponce o el de Bejarano, sólo que protagonizado por Rocío Nahle o por Esteban Moctezuma.

PD: Igualmente pésima fue la decisión de Andrés Manuel López Obrador de hacer alianza con el PES, partido de ultraderecha, aliado del Yunque y del PRI. Entre otras cochinadas, el PES votó a favor de la ley de seguridad interior que militariza al país, se ha opuesto al matrimonio gay y al aborto, y en general representa lo peor de la derecha oscurantista. De pilón, sólo le aportaría a Morena 1 o 2 puntos en las encuestas, insuficientes para superar el margen de error en una elección cerrada. Si lo que quería el Peje era aliarse con un palero de la derecha, mejor se hubiera aliado con el PRD, que le hubiera dado de 6 a 9 votos adicionales. Qué ganas de darse tiros en el pie. Y lo peor del caso es que muchos votantes de izquierda se van a abstener de votar por esta pifia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario