viernes, 3 de noviembre de 2017

Ya empezó la guerra sucia en serio y @lopezobrador_ y no hace nada

Por Victor Hernández

Si bien la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de mudar las secretarías de Estado a varios estados de la República le ha generado buena publicidad en los últimos días, sus adversarios ya echaron a andar la guerra sucia en serio para intentar descarrilarlo.

Se trata del uso de una encuesta de Mitosfky que alega que la preferencia por alianzas electorales ubica a Morena-PT en tercer lugar, detrás del PRI-PVEM en segundo y PAN-PRD-MC en primero.

Desde luego, decir que Morena está en tercer lugar es una tomada de pelo, ya que no hace medición por candidato. Por candidato el puntero es AMLO, en distante segundo lugar está el PAN-PRD-MC con Ricardo Anaya, en tercero está el PRI con Osorio Chong, y en cuarto está Margarita Zavala de independiente.

Quien difundió esa versión obviamente fue el PRD. Y lo hizo además disfrazándose de "anonymous", cuando en realidad Anonymous le declaró la guerra a Miguel Ángel Mancera luego de los casos de macanazos contra manifestantes y ultras por parte de los granaderos del DF durante la administración de Mancera.

El problema es que AMLO no está respondiendo a la guerra sucia. Se está durmiendo en sus laureles como pasó en 2006.

OJO: No es lo mismo la guerra sucia trillada y mentirosa con la que acusan a AMLO de ser como Hugo Chávez (esa ya nadie se la cree) que hacer guerra sucia con encuestas. Mucha gente sí se cree las encuestas. E inclusive si sólo se las creyeran los panistas, priistas y perredistas, les da ánimo para salir a votar creyendo que le pueden ganar al Peje.

Es por eso que, insisto por enésima vez, AMLO debe echar a andar pero YA una buena estrategia electoral que contrarreste la guera sucia. Porque sus adversarios, a fin de cuentas, ya están en campaña. Pero AMLO no. Medio hace como que hace campaña, pero no lo está tomando en serio porque cree que al ser puntero en las encuestas ya tiene ganada la elección. No es el caso.

Y si AMLO no hace algo al respecto, otra vez le volverán a hacer fraude.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario