miércoles, 1 de noviembre de 2017

Se quejan mucho en Morena de la guerra sucia contra AMLO, pero no hacen nada la respecto

Por Victor Hernández

Ya es clásico en Twitter encontrar algún mensaje de algún fan de Morena diciendo que todos los medios se le van a ir encima a Andrés Manuel López Obrador, y que la mafia del poder le va a lanzar una campaña brutal de ataques en los medios, etc.

Pero NINGUNO de los fans de Morena que dicen eso hacen NADA al respecto. Se quejan, pero dejan que los atropellen. Como siepre, su postura parece ser "de todos modos va a perder el peje porque no lo van a dejar ganar."

¿Entonces para qué hacen campaña?

Me recordó a los izquierdistas de Chile que decían en 1988 que el referendo para quitar a Pinochet no iba a servir de nada, así que lo mejor era quejarse de la violencia de la dictadura. Otros partidos opositores no les hicieron caso a los izquierdistas y optaron por una estrategia electoral que funcionó muy bien para quitar a Pinochet del poder a pesar de que los izquierdistas se oposieron a esa estrategia.

Lo mismo pasa en México. Los fans de Morena operan bajo el convencimiento de que AMLO va a perder. Y bajo esa misma idea no aceptan ninguna acción que de verdad pueda garantizar el triunfo de AMLO. Hacen campaña para perder y para victimizarse, no para ganar.

"¿Pero es que qué podermos hacer?" dirán algunos. Muchas cosas. Pero su dogmatismo les impide ver más allá de sus narices.

Por ejemplo: Si ya saben que habrá guerra sucia, entonces lo primero que deben hacer es exigirle a AMLO que modifique su estrategia de campaña para contrarrestarla. Pero los fans de Morena NUNCA le cuestionan nada a AMLO.

Otro ejemplo: Si ya saben que los panistas y priistas van a repetir como pericos la guerra sucia, ¿por qué no han ido a la sección de combate a la guerra sucia de blogdeizquierda.com para tener listos los links para responder a la guerra sucia? Hay muchísima información que hemos recolectado durante años para contrarrestar la guerra sucia. Pero no; les da flojera leer.

Y otro más: Si ya saben que los medios son una mierda, entonces veten a quienes les hagan el juego. Julito Astillerito, por ejemplo, le hace el juego a los Vázquez Raña. Noroña le hace el juego a Televisa. Y así por el estilo. Pero en la ultra son tan brutos que caen en el ardid de los priistas disfrazados de izquierdistas que en realidad lo que buscan es lana.

No se quejen entonces de la guerra sucia contra AMLO si al final no van a hacer nada al respecto. ¿O esperan que alguien venga a resolverles la vida? ¡No mames pinche güey! ZAPE. Espabila la baba y alivana el mosquero. Ya tienes peleas en la Coliseo y películas en el Curto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario