miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ricardo Anaya se las dejó ir a Margarita, Moreno Valle y Mancera con "ingreso universal"

Por Victor Hernández

Luego del show que organizó la semana pasada Rafael Moreno Valle para sacarse la foto con Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera y ver si así subían sus puntos en los medios (a él era al que le urgía subir en las encuestas y ser visto al mismo nivel que a los otros dos), Ricardo Anaya les reviró con un putazote en hocico: Proponer un "ingreso universal" para todos los mexicanos.

La idea no tiene nada de original. Anaya se la fusiló a la iniciativa que se puso a votación en Suiza en 2016 para "ingreso básico" que cubriera sus gastos básicos a los ciudadanos suizos. Pero la mayoría de los votantes rechazaron la iniciativa.

Nadamás que hay un detalle: Eso que está proponiendo Anaya es lo que por muchos años los panistas han tachado como "populismo". A Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, los panistas lo estuvieron jode y jode durante años por proponer una pensión universal para todos los adultos mayores del país.

De hecho, en abril pasado, Anaya dijo lo siguiente:

El panista señaló que tienen la “responsabilidad histórica” de derrotar al priismo corrupto e ineficaz y derrotar al populismo mesiánico y destructor que representa el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Mira nadamás. ¿Populismo mesiánico, eh? ¿Y qué es entonces eso del ingreso universal." Ah qué hipócrita es Anaya.

Obviamente lo que busca Anaya es ganarse el voto de los perredistas que quieren que a huevo sea Miguel Ángel Mancera el candidato de la alianza PAN-PRD. Y de pasada quiere mantener a Moreno Valle hasta abajo en las encuestas.

Con lo cual queda claro, además, que Anaya no va a soltar la candidatura. Pero eso, si lo sabe usar correctamente, le servirá a AMLO para pegarle a Anaya en la campaña.

Subrayo: Si lo sabe usar correctamente. Porque hasta el momento no se ve que tenga una verdadera estrategia de campaña que pueda contrarrestar a la estrategia que la derecha claramente sí ha estado armando desde hace años para pegarle a AMLO en televisión y en internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario