domingo, 12 de noviembre de 2017

Mundo Bitcoin: Ventajas y desventajas del Bicoin Cash y por qué valdría la pena comprar

Por Victor Hernández

El precio del Bitcoin Cash se disparó a casi 2 mil dólares esta semana luego de que fallara el fork SegWit2X. De poco más de 300 dólares por Bitcoin Cash, el precio rebasó los 1,600 dólares en cosa de días. Por lo cual, muchos se preguntan si vale la pena o no comprar Bitcoin Cash.

Para los que no saben, Bitcoin Cash es una variante del bitcoin (es una alt-coin, pues) que ocurrió con un "hard fork" en agosto pasado para dividir al blockchain the bitcoin en dos. La idea era crear una nueva blockchain con más capacidad para transacciones y así poder tener transacciones más rápidas y más baratas con bitcoin.

No todo el mundo le quiso entrar al bitcoin Cash. Coinbase, por ejemplo, no quiso (aunque ahora sí ya quiere). Pero muchos sí le quisieron entrar, con lo cual su precio aumentó. Y al fallar el SegWit2X, muchos vieron al Bitcoin Cash como la mejor opción para un bitcoin más rápido con transacciones más baratas. de ahí que subiera su precio.

¿Cuáles son las ventajas del Bitcoin Cash? Como dinero digital la ventaja principal es que las transacciones serían más baratas. El Bitcoin original tiene una capacidad limitada de transacciones, por lo cual una transacción en bitcoin ahora cuesta 3 dólares si no quieres que la transacción se atore. Con Bitcoin Cash el costo de una transacción es de 20 centavos de dólar.

Con lo cual tenemos que si el Bitcoin ya es el equivalente digital a invertir en oro, puesto que es más difícil de mover, el Bitcoin Cash equivale a tener dinero en efectivo.

La desventaja del Bitcoin Cash es que es difícil moverlo. Si ustedes compran Bitcoin Cash en Bitso, por ejemplo, no se puede enviar directamente a un monedero de Bitcoin Cash. Primero se tendría que convertir a Bitcoin Clásico o a Ethereum y luego moverse. Sin embargo, esto se resolverá con al paso del tiempo, ya que el Bitcoin Cash está claramente adquiriendo popularidad. Coinbase, por ejemplo, dio a conocer que tendrían la manera de mover Bitcoin Cash en enero de 2018.

Ahora bien, muchos se están preguntando si vale la pena o no comprar Bitcoin Cash. En mi opinión, sí vale la pena.

Porque si al Bitcoin Clásico se le está dando el trato de inversión en oro, y al Bitcoin Cash se le está dando el trato de dinero en efectivo, quiere decir que no compiten, sino que más bien se complementan.

Dato interesante: El precio del Bitcoin Clásico bajó mil dólares. Y el precio del Bitcoin Cash subió mil dólares. Eso quiere decir que alguien con una cantidad igual de Bitcoin Clásico y Bitcoin Cash no perdió valor en su inversión digital.

OJO: NO estoy diciendo que todo el mundo debería hacer eso. Sí cosidero, no obstante, que tener un portafolio variado de criptomonedas (un poco de Bitcoin, un poco de Bitcoin Cash, un poco de Ethereum, un poco de Litecoin) puede funcionar para enfrentar variaciones en el precio del Bitcoin. Cada quien debe tomar la decisión que considere respecto a comprar Bitcoin Cash o no, pero considero que comprar un poco de Bitcoin Cash no está por demás.

Como siempre, el mejor lugar para comprar Bitcoin Cash en México es BITSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario