domingo, 12 de noviembre de 2017

De cómo John Ackerman se convirtió en tonto útil de Putin

Por Victor Hernández

El gobierno de Vladimir Putin ya tiene a un tonto útil en las filas de Morena para hacerle el trabajo sucio de legitimar la propaganda y falsedades de Putin. Se trata de John Ackerman, quien se ha prestado para poner sus comentarios matraqueros al servicio de Russia Today (RT), la Televisa de Vladimir Putin que se dedica a difundir falsedades para tratar de tener influencia en las elecciones y opinión pública de diversos países del mundo.

Que Vladimir Putin se ha pretendido inmiscuir en varias elecciones, incluyendo la de Estados Unidos para imponer a Donald Trump, no es secreto. Lo ha hecho por medio de troles pagados por el Kremlin y por medio de su canal de televisión RT, la Televisa de Putin que difunde falsedades para defender las marranadas de Putin y tratar de poner a la opinión pública contra quienes Putin quiere quitar del poder.

Casos sobran para ilustrar eso, pero baste como botón de muestra señalar que RT ha difundido la versión falsa de que en Alemania migrantes musulmanes mataron a una joven Alemana-Rusa (la versión ha sido ampliamente desmentida).

¿Para qué hizo eso RT? Para tratar de quitar del poder a Angela Merkel, a quien Putin detesta.

En Estados Unidos RT y la maquinaria de troles de Putin fueron los responsables de lanzar ataques contra Hillary Clinton con la intención de imponer en la presidencia a Donald Trump. Esto, de nuevo, está ampliamente documentado. Facebook admitió recientemente, por ejemplo, que cuentas de troles de Putin pagaron miles de dólares en anuncios contra Clinton y a favor de Donald Trump.

También recientemente, RT fue señalado en la prensa mexicana por su uso de propaganda para inmiscuirse en elecciones, señalando además que RT estaría tratando de inmiscuirse en las elecciones en México.

A RT le ardió el fundillo durísimo por esa columna y sacó un video tratando de lavarse la cara, diciendo que faltan meses para las elecciones y ya los están acusando de inmiscuirse. Como si no hubiera evidencia de que trataron de meterse en las elecciones de EU, Canadá, Francia, Alemania y otros países.

Pero eso no le importó a John Ackerman, quien sin mayor problema les dio entrevista para sus ya conocidos comentarios matraqueros que en vez de ayudarle a AMLO le quitan votantes.

¿Para qué hace eso John Ackerman? ¿No sabe que el gobierno de Putin tiene múltiples acusaciones de ataques contra periodistas? ¿No sabe que varios críticos de Putin han sido asesinados? ¿No se quejan en Morena de los ataques contra periodistas en México? ¿Por qué colabora entonces con quienes atacan a periodistas en sus propios países?

RT, insisto, es la Televisa de Putin. Difunde mentiras para beneficio de los intereses políticos de Putin. No les importa la ideología política. Operan en base a lo que le conviene al gobierno de Putin, uno de los más nefastos del planeta.

Y si Morena no se deslinda de eso, entonces sí la derecha tendrá parque para atacar a AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario