martes, 31 de octubre de 2017

Sigue peligro para @lopezobrador_; Independientes siguen sin alcanzar promedio de firmas

Por Victor Hernández

A 14 días de haber iniciado la recolección de firmas para candidaturas independientes, ninguno de los aspirantes a una candidatura independiente han logrado alcanzar el promedio diario de 7,221 firmas para poder alcanzar el registro.

De acuerdo con El Universal, quien más firmas ha recolectado es Margarita Zavala, con 35 mil 738 firmas. Sin embargo, esto le da un promedio diario de 2,552 firmas, muy por debajo del promedio de más de 7 mil firmas necesarias para alcanzar el registro.

En segundo lugar ahora se ubica El Bronco, con 20 mi 471 firmas recolectadas, pero aún muy por debajo del promedio de firmas diarias necesarias.

En tercer lugar quedó Marichuy, con 12 mil 379 firmas.

Armando Ríos Piter ahora tiene 7 mil 445 firmas y Pedro Ferriz de Con queda nuevamente en último lugar con 4 mil 928 firmas.

Esto sigue implicando un riesgo para Andrés Manuel López Obrador, ya que si no hay candidato independientes de derecha dividiendo el voto del PAN, el PAN podría alcanzar y rebasar a AMLO, ya que la mayoría de los electores que votan por un independiente son panistas.

Lo cual es un problema ya que todas las encuestas presidenciales que se han hecho hasta el momento incluyen a El Bronco como candidato independiente.

Además, la ventaja que más de 10 puntos que tendría AMLO contra la alianza PAN-PRD-MC sólo ocurriría si Margarita Zavala fuera candidata independiente.

Esto quiere decir que AMLO forzosamente tendría que echar a andar su estrategia electoral YA, y tener una estrategia distinta a las que ha tenido en las dos elecciones presidenciales anteriores, ya que de lo contrario ser verá rebasado por la alianza PAN-PRD-MC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario